Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
guitarra para niños
hola tios, muchas veces he leido esta pregunta pero como no tenía ese problema pues como que ni leía las respuestas  Big Grin Big Grin

el tema, es que ayer , probando una guitarra en el ampli grande, mi hija de 9 años se me acercó y no sé cómo, me la sacó de las manos y me dijo que le enseñase, pero me encontré con varios problemas, la guitarra pesaba demasiado y tenía el mástil muy largo. Desde ayer le estoy dando vueltas y, dado que tiene casi 10 años, no creo que una guitarra pequeña sea la solución, más bien tendría que hacerle una guitarra standard pero con ciertas características :

* la primera es que tiene que ser muy ligera. puedo hacerle cámaras y usar madera ligera
* la segunda es , que dentro de las guitarras standard , unas son más grandes y otras más pequeñas
* la escala cuanto más corta mejor
* no me gustan las stratos  Big Grin Big Grin Big Grin

recomendaciones?
Responder
Al parecer,al principio, la melody maker de Gibson la había en 2 escalas porque era para principiantes,supongo que con esa escala,que no estoy seguro cual es xd debiera de llegar.

[Imagen: MelodyMaker62front.jpg]

El cuerpo,cual era la que estabas probando,si fue esa la que le motivó tendras que hacerle algo parecido.

Esto lo vi el otro dia,un poco cursi xd

http://www.tdpri.com/forum/tele-home-dep...uitar.html
Responder
la que le hizo tocar fue la teleca thinline y por lo que me dice, quiere una teleca. podría hacerla un poco más delgada y thinline. normalmente tienen un grosor de unos 45mm y la podría dejar en 40 y hacer el vaciado de la thin line . lo de la escala buscaré una escala pequeña pero que cuando sea mayor también le valga.

lo de la guitarra corazón es muy cursi jajajajajaja, tanto como si sea anima como si no , tiene que ser una guitarra de verdad Wink
Responder
las jaguar y mustang de fender tienen la escala mas corta por si encuentras algun plano.Lo que no sé es si las almas las venden para esos mastiles.
Responder
Y un ukelele de seis cuerdas?

http://www.stringsfield.com/tienda/guita...oly-black/
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
Responder
Puedes apañar un mastil más o menos normal y mutilarle un par de trastes para acortarlo?
Afinando luego con cuerdas normales en el tono adecuado al nuevo traste 0 raiz. Esto es: la rajas por el traste 2 y luego la afinas f#-b-e etc.
"Es que resulta que el niño del bajo, para que no canse su mano, no empieza desde el inicio, entra unos compases después ..."
JM Ferreiro. Excusas Vol. IV
Responder
el ukelele no me mola porque ella quiere una guitarra eléctrica de verdad jajajajaja.

cortar el mástil no es posible, alma, pala....

lo que se me ocurre es que puedo hacerle un mástil de escala corta tipo gibson y después que toque con una cejilla puesta en el traste 7 por ejemplo, total , en principio no me metería a escalas y esas cosas, simplemente identificar el nombre de las notas, coger fuerza en dedos, hacer quintas, posiciones de acordes con cuerdas al aire... y con eso tenemos para 1 año.. después dios dirá jajajajaja
Responder
Pero una cosa..... ¿le has preguntado a ella si lo que pretende es tocar? A ver si lo que que le sale es tu vena artística para relicarla y prenderle fuego tio y todo el trabajo va a ser pa na Risas Risas Risas

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

Responder
(21-09-2015, 08:30 AM)Meliagan escribió: Pero una cosa..... ¿le has preguntado a ella si lo que pretende es tocar? A ver si lo que que le sale es tu vena artística para relicarla y prenderle fuego tio y todo el trabajo va a ser pa na Risas Risas Risas

Jjajajajajaja, bueno, realmente , la intención es hacerla a medias, aunque está claro que con 10 años poco va a hacer. te puedo decir que sabe más del proceso que yo hace 7 años jajajajajaja

sabe verificar los posibles desniveles de los trastes, pulir, encontrar el lugar apropiado del puente y un montón de cosas jajajajajaja
Responder
Joder.... Pues hazle un kit de luthieria cojones

Desde mi RedMi con Tapatalk

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

Responder
jajajajajajajaj, pues tienes razón tio.... y que me lo pague jajajajajajajaja
Responder
(20-09-2015, 07:28 PM)pirupiru escribió: las jaguar y mustang de fender tienen la escala mas corta por si encuentras algun plano.Lo que no sé es si las almas las venden para esos mastiles.

acabo de ver la mustang y lleva una escala de 24" que en total son unos casi tres centímetros menos que la gibson.

creo que voy a hacer una teleca un pleín más pequeña, un par de centímetros y le voy a meter un mástil con escala 24"
Responder

Responder
joer, eso es lo que quiero!!!

telecaster en aliso con escala de 24", solo que yo le pondré una tapa de arce seguramente. no será tan grande y tan gruesa como una teleca normal, para disminuir peso y al mismo tiempo , estéticamente que vaya acorde con el mástil.

ya estoy buscando aliso happy
Responder
El acabado será en pink sunburst o tiene que decidirlo el Sr. Conejito?
Responder
le gustó mucho mucho el acabado de tu guitarra tio

por cierto, al final pillé las maderas :

khaya que llevará cámaras de resonancia para aligerar peso
tapa de fresno

todo en un grosor de unos 40mm
Responder
bueno, mientras valoro posibles cambios, he pedido la madera:

cuerpo de khaya en tres piezas

[Imagen: g9FiCzzfAOhzTIjq90O48S8WbeSJyznwNxYp6KvD...24-h768-no]

con tapa de 7mm de fresno del pantano tenebroso

[Imagen: 5sAsjHeZ35ChQPM-MtN5TuECew5f8um4uEtrc6Bg...24-h768-no]

total , con gastos de envío 65 eurillos. he tenido que llorar mucho en inglés para conseguirlo  Risas Risas Risas
Responder
Lo tuyo es un no parar, ¿eh...?
No por mucho madrugar, amanece más temprano...!!!
Responder
bueno, mientras me llegan las maderas, tengo que dedicar el tiempo a preparar el proyecto. 

el diapasón será en arce atigrado y el mástil también. la pala llevará un diseño propio que habéis visto en mi superstrato.

lo primero a diseñar y tener bien curradito es la escala así que cojo una calculadora de trastes/distancias y con ayuda del adobe illustrator me curro la plantilla. os la dejo aquí en jpj y a la tarde pondré un drop box por si alguien le interesa bajarla en tamaño natural

[Imagen: KkKMKpw8FmPRC_UjxvYn7Ap8jwSTZd6Dgx4tDoio...08-h736-no]
Responder
ya tengo la madera en casa... va a quedar de miedo.

os dejo unas fotos de la misma y donde también veréis que el espesor total de la guitarra es como 4mm menos que la original para hacerla más ergonómica al cuerpo de una niña de 9 años.

[Imagen: ZVeDj8z1LQrGipuwB6Vk2vHbX-S61AFQtX_Ws4Sg...20-h923-no]

[Imagen: c11cjHvepjN_QtODiPcniak1sWh-nuKgFM5cvvF9...20-h923-no]

[Imagen: B32F1Vac2_HfBRQSCWoAl0_cRbEF8HIDpfjaJoUt...80-h720-no]

uno de los detalles que noto cuando le pongo una guitarra de machotes encima a la niña, es que más que quedarle grande, la aplasta en la silla... y de pie imposible. Mucha gente opta por comprar una guitarra de muy baja calidad y de 3/4. Yo he optado por construirla igual que una standar y que pueda tocar cuando tenga 50 años  Risas Risas  . Para que ahora mismo pueda usarla, es más importante el peso que el tamaño y por esto tengo que bajar el primero. la guitarra llevará rebaje barriguero y cámaras de resonancia en este estilo :

[Imagen: strat_hollow_top.jpg]

tengo mucha curiosidad por oir el resultado y compararla con mi otra telecaster.
Responder
Menudo pasote de huecos, se queda la guitarra prácticamente a la mitad bobo
Nunca los había visto así.
Responder
las cámaras de resonancia se usan en guitarras de muy alto nivel y teóricamente refuerzan el volumen y realzan las características de la madera. se trata de hacer muchas y pequeñas ya que si hacemos una y muy grande, el efecto no sería el mismo.
Responder
bueno, pues aquí tenéis el curro del sábado. primero perfilar el cuerpo de caoba :

[Imagen: TjYolz1ka-Nf6PPNuQ2FYi6hcve92RHrsVSJz9w1...17-h573-no]

después y para aligerar el peso, las cámaras de resonancia ... tiene dos más pero no saqué foto happy

[Imagen: wbKZ_OQ7dM9J3gBv74z1Z7Rw2lyqNJ461dj72QRR...17-h573-no]

mientras, la tapa estaba encolando y como me sobraba tiempo, empecé con los rebajes traseros. lleva el talón del mástil redondeado para facilitar el acceso. también he currado un rebaje justo en el cuero hacia la parte trasera, y por supuesto el rebaje barriguero, que aunque la niña no tiene barriga, reduzco peso y la hago más ergonómica

[Imagen: VAP0MxUP7W0h6s5a8bhbhpUowlAH-LGu-CSD_L5C...17-h573-no]

a la noche, con la tapa lista, la he encolado al cuerpo y así el domingo pude fresar el contorno y dejarlo casi listo

[Imagen: LB3y3e08Nu3D4caT6-D8lWPJBQ_ma71ZVcaqnUGu...50-h622-no]

[Imagen: -vHZB9klyYO-w7FO-0HkS5ilN7UYFm7wNLCCsRXS...50-h622-no]
Responder
Joder , .....que fácil tú

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

xD , nais llob

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Responder
http://jacksonguitars.com/es-ES/series/j...eon-green/

Los de JAckson tambien siguen a Ferreiro!!

Serie Minions............MMMmmMMmmmmmmmmm
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes