Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
decapado y acabado de una guitarra
(10-11-2015, 03:49 PM)jm ferreiro escribió: Risas Risas Risas  no des por perdido nada tio

que lije con lija fina... ya no te digo granos porque lo hará al gusto  Risas Risas Risas Risas

la deja lisa lisa y sin cargarse el barniz, cosa que con tres o cuatro capas debería estar bien.  deja reposar unos días y que la pula,... a lo mejor te sorprendes

Si macho, le digo las cosas y como si oyese llover Risas Risas Risas y encima me llama enfadado, como si no le explicase las cosas macho!...si no la dejaré y la haré el finde yo...

Entonces, lijar con lija fina y ¿pintar de nuevo o que la deje lisa lisa con lija y sin pintar que pula?¿algodón húmero para limpiar no?

¿Podría deberse a capas muy gruesas? lo digo por si ese aspecto es similar a cuando se evapora el disolvente de la laca...

Gracias tio!
Responder
pueden ser muchos motivos tio , capas gruesas, aplicadas desde muy cerca o muy lejos, spray mal agitado... quien sabe. lo que hay es que solucionarlo

que lije y la deje secar bien tres días por lo menos. luego a pulir

yo, pudiendo meter la pata porque no estaba allí, creo que dio el spray muy cerca del cuerpo y demasiado denso. se trata de pasadas sin detenerse ni pasar por el mismo sitio dos veces ya que acumularemos laca encima de laca.

ahora mismo no parece tan grave. lija 800 para igualar la superficie y luego lija 1500 para eliminar los arañazos de la 800. dejar secar bien y a pulir
Responder
¿cual es la distancia aproximada para aplicar el spray? Yo suelo hacerlo a unos 30cm aproximadamente...¿es correcto?

Mil gracias tio!
Responder
es difícil tio dar una distancia exacta porque depende de la fuerza con que dispare y el caudal . normalmente yo , con pistola, lo hago a unos 20 cm pero lo tengo todo controlado a mi gusto
Responder
Ya supongo tío..

última consulta antes de cagarla.... Risas Risas Risas  páginas atrás dijiste que había que usar esponjas de pulir con pulimento antes de pulir con algodón. En mi caso:

¿tengo que lijar 800-1500 como me has comentado "normal" y pulir con algodón o cuando pase la lija de 1500 le tengo que poner un poco de pulimento? Blush
Responder
lo de pulir tiene su cosa tambien jajajajajaja.

yo lijo con 800 y termino en 1500. luego pulo con una esponja porque es más abrasiva que el algodón sin llegar a dañar el acabado. alguna ocasión he usado lija 1500 y he pulido con ella antes de pasar al algodón y ojo, cuanto más gastada esté la lija mejor.

consejo : lijas a 800 . lijas a 1500. limpias. pules con algodón y vemos los resultados .
Responder
por zonas y con bien de agua/jabón para que corra no?

Gracias tio!
Responder
si tio, el agua y el jabón evitará que la lija se pase lijando. y ojo, hay algo que notarás al tacto. cuando lijamos, a veces caen arenitas de laca. notarás que la lija no va suave, que está rozando. en ese caso hay que lavar la lija porque si seguimos arrastrnadola haremos rayajos más difíciles de sacar después.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Últimos Mensajes