Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
decapado y acabado de una guitarra
(06-11-2015, 10:34 AM)javichu_19 escribió: Yujuuuuuuuuuu menuda alegría me das! Entonces imagino que, cuando vas rellenando las imperfecciones, al final no hay o no se aprecian, momento en el que deberé empezar a pulir no?

exacto tio, por eso cuanto mejor haya quedado la imprimación mejor resultado y más rápido.
Responder
Gracias Jose! Eres un puto máquina!! lección lección lección

Ya ire contando novedades... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
por cierto, al final que color va a ser?
Responder
Pues al final Olympic White...la duda es golpeador mint green o negro...tengo ambos...

[Imagen: 6091935_800.jpg]

[Imagen: cvongoldenleaves7.jpg]

Creo que me tira más el mint green..más "clasicón"...¿que opinas maestro?
Responder
[Imagen: 011-5802-305-3.JPG]

negro  happy happy happy happy
Responder
Recuerda que el mástil es de rosewood...

Por cierto, aprovechando el envío y ahorrame otro posible, me pedí un bote de Fiesta Red...por lo que pueda pasar... Risas Risas Risas Risas Risas Risas Risas Risas
Responder
jajajajajajajaja, vas a terminar como uno que conozco jajajajajajajajaja

lo del mástil es cierto....
Responder
jajajajajaja...pues iba a pillar el blanco sólo y cuando ví el envío (que por cierto, luego me di cuenta tras la compra que la empresa está en Riba Roja, Valencia, el pueblo de al lado del de mi parienta y me lo habría ahorrado) digo "y si luego quiero cambiar la tele o la strato al fiesta red que siempre quería?"....

Miedo me doy Jose...miedo me doy... Risas Risas Risas Risas principalmente porque no tengo sitio, si no ya estaría enganchado a esto!

edit: con el rosewood sigue molandote más el negro?
Responder
pues si tio, me mola más el negro, la hace más macarra. con el mint me parece más de primera comunión.
Responder
jajajajaajajaja de primera comunión! No se no se tío, una vez lo monte decidiré cual me entra más por el ojo...
Responder
Ayer por la tarde/noche llegué "creativo" a casa y...segunda mano!

[Imagen: 35n0ilv.jpg]

No ha salido ni una burbuja y,en general, está bastante "suave" el acabado. El "único pero" es que, en los huecos laterales de al lado del pocket es donde más rugoso ha quedado, es como si cogiese más el polvo o algo así...imagino que toca lijar un poco más y repetir..

¿hay algún truco para evitar esto? Y mirá que alrededor lo que hice fue rociar agua para evitar lo más posible polvo...
Responder
No hay trucos tío. . Sólo experiencia
Responder
o sea que, a lijar y a probar con más cuidado de nuevo? Big Grin...y rezar un porquito!
Responder
(07-11-2015, 01:48 PM)javichu_19 escribió: o sea que, a lijar y a probar con más cuidado de nuevo? Big Grin...y rezar un porquito!
Bueno yo no rezo hace tiempo, soy más de cervecita, cigarro y pensar qué he hecho mal jajajajaja
Responder
Bueno, pues continuamos...y lo hacemos con más problemas me temo Sad Sad Sad

El finde no pude meterle mano después de la última foto, la guitarra sólo llevaba un par de manos. Resulta que hoy me llama mi padre, y me dice que le ha dado un par de manos más y que ve como "piel de naranja". Yo me he acojonado porque eso es muerte...pero dice que no es tampoco piel de naranja, si no como granulado. Aquí la prueba:

[Imagen: 282jegw.jpg]
[Imagen: 2w5vl84.jpg]
[Imagen: 1jn86b.jpg]

En esta última en el cuerno a contraluz puede observarse el efecto que digo. Se me ocurre preguntarle a mi padre "¿has lijado entre capas?" y dice "no, tenía que hacerlo?".  Sin embargo los laterales quedan perfectos...

Así que me he quedado así bobo bobo bobo porque ¿puede ser que por no lijar haya ocurrido eso? ¿Cual sería la solución si la tiene máster?

Estoy ACOJONADO, porque estaba quedando de puta madre y...con pintura como para una mano más solamente! Angry Angry Angry 

Saludos!

Otra prueba del delito...

[Imagen: 2yynur6.jpg]
Responder
Pues sinceramente, esa textura mola mucho.
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
Responder
que le dé una buena lija al agua con lija 800, es tedioso pero ha de dejar la superficie fina. da la impresion de no estar bien fina la imprimación, o demasiada laca por capa. el haber lijado entre capas hubiera ayudado ya que se podrían corregir las irregularidades. de todas formas estás a tiempo. lija y a dejarlo fino fino pero por desgaste no por sacar todo el barniz... no se si me explico. se trata de eliminar las montañitas y e igualarlas con los valles  Risas Risas Risas . cogerá un aspecto feo pero se solucionará con la siguiente capa
Responder
Entonces, lija 800 "con cuidado" primero para igualar...las preguntas son:

1.- ¿Mucha agua para que "corra" y evitar arrancar barniz?

2.- Antes de dar otra capa ¿cual es la mejor forma de limpiarlo? ¿como la imprimación conforme lijas con algodón?

El me ha dicho que con el spray no se "aclara", en lugar de salir de forma "circular" este lo hace de forma vertical, y dice que se ha "agobiado" y adivina que coño ha hecho...¿esto influye en algo el tema de como sale?

En fin, la putada es tener que hacer otro pedido si no llega con lo que queda...

¿algún otro consejo?

Gracias maestro!
Responder
bastante agua con un chorrito de limpia platos tipo mistol, para que ruede suave. se trata de un trabajo lento por desgaste, de hecho si tiene paciencia para hacerlo con lija 1000 pues mejor. para limpiarlo pues algodón y listo tio.

el tema del spray es chungo, yo , cuando lo he usado, manos verticales rápidas sin detenerse combinandolas con manos horizontales. que no cubre? da igual, la próxima lo hará
Responder
Gracias! le diré que le de con 1000...que menudo arreglo me ha hecho...ahora que lo tenía listo...entre esto y la historia del spray plateado que te conté, no le puedo dejar con pintura cerca!! jajajajaja

¿crees que lijando y una mano mas cubrirá o tendré que comprar spray?
Responder
es difícil saberlo sin tenerla cerca, las fotos engañan, puede ser menos de lo que parece o peor. espera a comprar, de todas formas si queda blanca también puedes comprar un spray brillo transparente que es más barato
Responder
(10-11-2015, 08:46 AM)jm ferreiro escribió: es difícil saberlo sin tenerla cerca, las fotos engañan, puede ser menos de lo que parece o peor. espera a comprar, de todas formas si queda blanca también puedes comprar un spray brillo transparente que es más barato

No pensaba comprar aún, primero esperaré...

De todas formas macho, tienes solución para todo Idea Idea Idea

Gracias Jose!
Responder
(10-11-2015, 09:44 AM)javichu_19 escribió:
(10-11-2015, 08:46 AM)jm ferreiro escribió: es difícil saberlo sin tenerla cerca, las fotos engañan, puede ser menos de lo que parece o peor. espera a comprar, de todas formas si queda blanca también puedes comprar un spray brillo transparente que es más barato

Gracias Jose!

Pues nada...la ha lijado y,dice, que como el culo de un bebe pero, de nuevo, ha hecho lo q ha querido y ha pasado 400 y 1500 Angry y le vuelven a salir los "granitos" y ya no hay pintura...

Hay solucion Jose o lo doy por perdido ya? Porque me va a costar mas la pintura que la guitarra! bobo
Responder
(10-11-2015, 11:26 AM)javichu_19 escribió:
(10-11-2015, 09:44 AM)javichu_19 escribió:

Gracias Jose!

Pues nada...la ha lijado y,dice, que como el culo de un bebe pero, de nuevo, ha hecho lo q ha querido y ha pasado 400 y 1500 Angry y le vuelven a salir los "granitos" y ya no hay pintura...

Hay solucion Jose o lo doy por perdido ya? Porque me va a costar mas la pintura que la guitarra! bobo

Una foto mas como esta ahora

[Imagen: 2ldu8si.jpg]
Responder
Risas Risas Risas  no des por perdido nada tio

que lije con lija fina... ya no te digo granos porque lo hará al gusto  Risas Risas Risas Risas

la deja lisa lisa y sin cargarse el barniz, cosa que con tres o cuatro capas debería estar bien.  deja reposar unos días y que la pula,... a lo mejor te sorprendes
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes