Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
decapado y acabado de una guitarra
sigue con 800 . incluso puedes dar dos capas y lijar luego
Responder
Eso he hecho esta vez. Dos capas y lijar luego!

Seguiré así entonces!

Gracias tio!
Responder
Hola de nuevo,

Continuo con el proceso y con un problema que me ha surgido.

Como no cubría del todo, le día una mano más sin lijar y lo dejé secar. Mi padre lo lijó antes de ayer y le pasó agua para eliminar los restos antes de volver a lijar o pintar. El problema que ha aparecido es este:

[Imagen: 33nxaup.jpg]

[Imagen: b9hzib.jpg]

En los cuatro agujeros de los tornillos del mástil se ha "levantado algo". Dice mi padre que se nota al pasar la mano y me he acojonado. Dice que son décimas de milímetro, como cuando se levanta el parquet sintético en casa... bobo bobo bobo bobo

¿Es porque le ha pasado agua, tal cual a "chorro" para limpiarla y hay humedad? para limpiar después de lijar ¿cual es el mejor método?

Y lo más importante ¿Que debo hacer?

Se que va bajo el puente, que no se vería estéticamente pero, a parte de que me gusta hacer las cosas bien, también he pensado que puede dar problemas a la hora de ajustar el puente por estar algo levantado.

Recalcar que no ha aparecido en ningún otro sitio. De hecho ha quitado la cinta a todos los agujeros para mirar, y son los únicos. Quizá, si es por humedad, ¿es por estar colgada del pocket del mástil y, por lo tanto, la humedad "iría" hacia el puente?

Saludos
Responder
hola tio, no pasa nada es normal.

cuando se hacen los agujeros, cuando se enroscan los tornillos, el agujero se va haciendo más ancho e irregular en la base. no tiene importancia pero si quieres la perfección que lo lije un poco y deje el desnivel suave y luego le de imprimación encima. de todas formas repito que no tiene importancia alguna

de todas formas pinta muy bien no?

pd: para impiarla, primero una aspiradora y luego un algodón húmedo que no mojado tio Risas Risas . el problema del agua y de la madera es que una hace que la otra hinche y al volver a su estado natural se jode el acabado. esto te puede ocurrir incluso cuando la tengas lacada y uses lija al agua. donde hay agujeros penetra el agua haciendo que la madera inche y pueda fastidiarlo todo
Responder
Jose pero entonces ¿lijas sin agua? quiero decir, si lijas con agua se hace como un "barrillo", por eso me ha dicho que lo limpió con agua...

Mil gracias tio!
Responder
si, queda como un barrillo y lo limpio con un algodón. solo hay que tener cuidado en los agujeros donde el agua puede meterse dentro.
Responder
¿con el algodón húmedo consigues quitarlo? es que creo que ha humedecido mucho la lija, entonces se le hace un montón de barrillo y su solución ha sido meterlo bajo el grifo!!!

Tu mojas mucho la lija o sólo un pelin húmeda?

Abrazo artista!
Responder
el secreto está en lijar por zonas, y limpiar con el algodón antes de que la imprimación seque. lijas un trozo y limpias, lijas y limpias... así no da tiempo a secar
Responder
Perfecto, ahora le digo a mi pinche, que creo que se ha puesto a lijar como un loco y la ha cagado! jajajaja Yo usaba un trapo húmedo, le diré que use algodón...

Y lo dicho, si las fotos molestan o algo, dímelo y las quitaré! yo lo ponía por si algún compañero le pudiese venir bien mi experiencia de novato!!

Todo el finde con ella e iba bien la cosa, lo dejo solo un par de días y me apunta la guitarra a natación!!! Risas Risas Risas Risas
Responder
(04-11-2015, 10:01 PM)javichu_19 escribió: Perfecto, ahora le digo a mi pinche, que creo que se ha puesto a lijar como un loco y la ha cagado! jajajaja Yo usaba un trapo húmedo, le diré que use algodón...

Y lo dicho, si las fotos molestan o algo, dímelo y las quitaré! yo lo ponía por si algún compañero le pudiese venir bien mi experiencia de novato!!

Todo el finde con ella e iba bien la cosa, lo dejo solo un par de días y me apunta la guitarra a natación!!! Risas Risas Risas Risas

Por cierto Jose, ya que parece que la cosa avanza. Ahora, mientras estoy fuera, mi padre va a lijar la zona del puente como hablamos, pero esta vez por zonas, con algodón húmedo y sin meterla bajo el grifo lección lección

Cuando seque, el procedimiento sería este?

1.- Lija 800, limpiar polvo y algodón húmedo

2.- Primera mano de pintura FINA

3.- Dejar secar

4.- ¿Lija 800 o 1500?, limpiar polvo y algodón húmedo

5.- Repetir hasta que cubra 

6.- Una vez pintada: No he encontrado esponjas de pulir ¿puedo usar lija 1500 con pulimento en dirección de la veta, movimientos rápidos sin presionar mucho?

7.- Pulir con algodón en dirección de la veta ¿como se que he de pasar al algodón?¿cuando se quede mate con la lija?

Un abrazo!
Responder
cuando dices pintura te refieres a la laca nitro color?... si es la nitro color, da dos capas , deja secar y luego lija al agua. si 800 0 1200 dependerá de cómo te haya quedado.

para pulir si no encuentras, puedes usar algodón. primero lijas y si lo haces bien, con el algodón no tendrás problema.
Responder
Si perdona, laca nitro con color bobo

Entonces ¿capa, dejo secar, otra capa, dejo secar y lija al agua o es capa, capa, secar y lija?. Si queda más fina entiendo que puedo usar 1200, y si queda más "basto" el acabado, lija 800 no?

¿Después habría que dar una tercera capa?

Y respecto a pulir...¿primero lija 1500 suave y luego algodón con pulimento?

Gracias tío! 

Eres un monstruo! lección lección lección lección
Responder
el numero de capas depende del resultado y eso está en tus manos. las capas de nitro puedes dar una y a los 15 minutos otra. la nitro al tacto seca muy rápido.

y el pulir tambien el resultado te lo dirá... puede que baste con lija 1500 o a lo mejor tienes que empezar por 1000 o incluso 800
Responder
Perfecto!

Entonces la cosa sería dar un par de manos, esperar que seque un día. Ver como de "basto" ha quedado y, en función de eso, lija 800-1000-1200...

Cuando quede cubierta y fina, antes de pulir ¿se lija? quiero decir, tengo la guitarra pintada ya como me gusta entonces ¿paso lija del grano necesario y luego pulo con el algodón o se pule directamente? ¿A la lija se le pone pulimento?

Gracias tio!
Responder
antes de pulir tienes que lijar aunque si eres un monstruo de la laca no te haría falta.... a mí me hace falta siempre happy
Responder
(05-11-2015, 11:49 AM)jm ferreiro escribió: antes de pulir tienes que lijar aunque si eres un monstruo de la laca no te haría falta.... a mí me hace falta siempre happy

Entonces voy a por mas lija Risas Risas Risas Risas Risas Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
Voy tomando nota de todo lo que estáis hablando por si le hago algo similar a una 7 cuerdas...  Big Grin
Responder
(05-11-2015, 01:21 PM)Nakonzaid escribió: Voy tomando nota de todo lo que estáis hablando por si le hago algo similar a una 7 cuerdas...  Big Grin

primero tenemos que encontrar el clavijero, que entre la pierna jodida y mi hija haciendo agua planing por las escaleras llevo una semana que ni he podido tio
Responder
No tengo ninguna prisa JM !!! 
Ya aparecerá el clavijero  Rolleyes
Lo importante es que lo de tu hija se haya quedado en el susto y tú ahora tienes que descansar y recuperarte.

Mientras voy trabajando en el miniampli  lección
Y también a tocar un poco la guitarra, que entre pitos y flautas no estoy tocando ná
Risas Risas Risas Risas
Responder
(05-11-2015, 02:55 PM)Nakonzaid escribió: No tengo ninguna prisa JM !!! 
Lo importante es que lo de tu hija se haya quedado en el susto y tú ahora tienes que descansar y recuperarte.

Y también a tocar un poco la guitarra, que entre pitos y flautas no estoy tocando ná
Risas Risas Risas Risas

No se porque me da que muchos pasamos el poco tiempo que tenemos pintando, lijando, cambiando...en vez de tocar! bobo bobo
Responder
(05-11-2015, 10:35 PM)javichu_19 escribió:
(05-11-2015, 02:55 PM)Nakonzaid escribió: No tengo ninguna prisa JM !!! 

Risas Risas Risas Risas

No se porque me da que muchos pasamos el poco tiempo que tenemos pintando, lijando, cambiando...en vez de tocar! bobo bobo

Bueno, pues mi padre que estaba agobiado perdido Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin , le dio por meterle mano en mi ausencia al problema del puente:

[Imagen: rs7akn.jpg]

y tras una mano de imprimación más

[Imagen: 2n6roef.jpg]

La cosa pinta bien...creo que este finde le daré un poco de lija, otra mano y seguiremos.

¿como lo ves maestro? parece que cubre bien no? lección

Le ha dado una primera mano de pintura sólo...creo que hoy le daré otra...¿va bien la cosa?¿es mejor hacer manos más seguidas?
Responder
la cosa pinta muy bien tio
Responder
Jose, una pregunta absurda de las mias Big Grin Big Grin ...Si entre capas vas lijando...¿como queda bien el acabado? quiero decir, que si siempre lijas siempre lo dejarás mate o es que llega un punto en que está "perfecta" la pintura y ya no lijas si no que pasas a pulir?

dudas de pardillo... lección lección lección
Responder
el lijado al agua la deja opaca porque en realidad la llena de microarañazos resultado de eliminar las imperfecciones. la laca rellena los arañazos y vuelve a brillar y cada vez necesita menos lijado y más suave. en guitarras con veta esto es tedioso porque vas rellenando el poro, en el caso tuyo no tienes ese problema. te debería quedar bien muy rápido
Responder
Yujuuuuuuuuuu menuda alegría me das! Entonces imagino que, cuando vas rellenando las imperfecciones, al final no hay o no se aprecian, momento en el que deberé empezar a pulir no?
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes