Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cual fue tu primera guitarra eléctrica?
Photo 
joer, me parece divertido saber cual fue vuestra primera guitarra electrica,... no la primera que tocasteis sino la primera que comprasteis.

la mía fue una vester japonesa y la compré mas o menos en el año 86 de segunda mano. estuve currando para ella todo un verano haciendo encuestas por las puertas en todo galicia, fuffff 

respecto a la guitarra, pues una de tantas copias japonesas de aquellos años. también fue la primera guitarra a la que le hice perrerías de chapa y pintura y así murió. conservo el cuerpo laminado, pero no mucho más...

cuando estaba nueva era igualita a esta (la roja, claro jeje): 

[Imagen: IMG_9468.jpg]
Responder
[Imagen: MaisonSemi_zps3693ebf6.jpg]

Una maison copia de gibson 335, la compre a  finales de los 80 porque era fan de bb king, en mi recuerdo sonaba bien aunque yo no tocaba "ná" y tenia un ampli a transistores que sonaba a lata, creo que aun lo tengo en el trastero de casa de mi abuela, se llamaba AXTECH o algo así.
Responder
La mía fue una strato Squier Affinity que me costó 27000 pesetas. Le cambié la pastilla del puente por una S. Duncan y la verdad es que no sonaba nada mal y era muy cómoda.
Años más tarde terminé vendiéndosela a un conocido. Me arrepentiré toda la vida... Es como la primera novia, te marca para toda la vida.
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
Responder
(14-09-2015, 04:20 PM)Ethenmar escribió: La mía fue una strato Squier Affinity que me costó 27000 pesetas. Le cambié la pastilla del puente por una S. Duncan y la verdad es que no sonaba nada mal y era muy cómoda.
Años más tarde terminé vendiéndosela a un conocido. Me arrepentiré toda la vida... Es como la primera novia, te marca para toda la vida.

mmm... pues yo no vendí a mi primera novia... Confused
Responder
Una samick sg que compre en el 92 y que 23 años despues sigue conmigo,. Original solo le queda la madera, suena cañon y tiene bastante tralla. No la vendo ni borracho, no es mi mejor guitarra pero tiene ese algo familiar al haber sido la guitarra con la que aprendi que hace que me sea muy comoda tocarla happy

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Responder
La mía fue una LTD EC 400 con emgs de la muerte

Aún la utilizo por supuesto. El año de compra no lo recuerdo pero llevo 7 u 8 años rascando cuerdas, así que haced la cuenta.

Lo único que he modificado han sido potes y condensadores y calibre de cuerdas a 10-52

Desde mi RedMi con Tapatalk

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

Responder
(14-09-2015, 03:24 PM)Manuel escribió: [Imagen: MaisonSemi_zps3693ebf6.jpg]

Una maison copia de gibson 335, la compre a  finales de los 80 porque era fan de bb king, en mi recuerdo sonaba bien aunque yo no tocaba "ná" y tenia un ampli a transistores que sonaba a lata, creo que aun lo tengo en el trastero de casa de mi abuela, se llamaba AXTECH o algo así.

joer, la tuya si que es rara... y ligabas? jajajajajajaja
Responder
Mu poco
Responder
(15-09-2015, 11:17 AM)Manuel escribió: Mu poco

Tranquilo, si hubieses tenido un bajo habrías ligado mucho menos lección
Responder
(15-09-2015, 11:17 AM)Manuel escribió: Mu poco

mierda.... estaba viendo precios .....
Responder
Una Ibanez Roadstar II Series. 80.000 pts de 1981. Un pastizal, vamos...(Por lo menos para mi, que ganaba al mes 50.000pts y tenía mujer e hijo...) Sad

Hasta que no entré en el foro no tenía más que esa, una española (que me regaló mi abuelo en la 1ª comunión), y una acústica que me compré con el primer sueldo que gané antes de casarme. Hoy en día tengo 15... En fin... Big Grin

La usé mucho para verbernas y bodas. Igual es por eso que acabé hasta los cojones de las guitarras tipo estrato y hoy no las puedo ni ver. Undecided

La usaba con un Marshall Master Lead Combo de transistores que sacaba una chicharra del 15. Todavía hoy en día me pregunto como cojones podía tocar por los pueblos con eso.

Por supuesto conservo todo. La guitarra y el ampli. Los dos están adoptados por ahí ayudando a la gente a aprender y familiarizarse con las guitarras eléctricas.

Como esta, pero la pastilla del puente era single.[Imagen: d6ed02144ed29a3a3e87c893d6c97688.jpg]

[Imagen: forsale123008012.jpg]
No por mucho madrugar, amanece más temprano...!!!
Responder
(15-09-2015, 03:54 PM)Addar escribió: Una Ibanez Roadstar II Series. 80.000 pts de 1981. Un pastizal, vamos...(Por lo menos para mi, que ganaba al mes 50.000pts y tenía mujer e hijo...) Sad

Hasta que no entré en el foro no tenía más que esa, una española (que me regaló mi abuelo en la 1ª comunión), y una acústica que me compré con el primer sueldo que gané antes de casarme. Hoy en día tengo 15... En fin... Big Grin

La usé mucho para verbernas y bodas. Igual es por eso que acabé hasta los cojones de las guitarras tipo estrato y hoy no las puedo ni ver. Undecided

La usaba con un Marshall Master Lead Combo de transistores que sacaba una chicharra del 15. Todavía hoy en día me pregunto como cojones podía tocar por los pueblos con eso.

Por supuesto conservo todo. La guitarra y el ampli. Los dos están adoptados por ahí ayudando a la gente a aprender y familiarizarse con las guitarras eléctricas.

Como esta, pero la pastilla del puente era single.[Imagen: d6ed02144ed29a3a3e87c893d6c97688.jpg]

¿Que no puedes ni ver a las stratos? Risas Risas

Venga.... que ya nos conocemos gayer Heart

Muy chula esa Ibanez lección

Responder
(16-09-2015, 08:35 AM)Meliagan escribió:
(15-09-2015, 03:54 PM)Addar escribió: Una Ibanez Roadstar II Series. 80.000 pts de 1981. Un pastizal, vamos...(Por lo menos para mi, que ganaba al mes 50.000pts y tenía mujer e hijo...)

¿Que no puedes ni ver a las stratos? Risas Risas

Venga.... que ya nos conocemos gayer Heart

Muy chula esa Ibanez lección

La prueba de que no me gustan es que no tengo ninguna, marica.  lección 

Lo más parecido que tengo a una estrato es una Shur, pero no es una estrato, y lo sabes...  Tongue
No por mucho madrugar, amanece más temprano...!!!
Responder
Ya ya.... No es una strato..... es una stratogayer aunque nunca lo reconocerás

Desde mi RedMi con Tapatalk

Responder
las suhr son las strato gayer de alto standing.....
Responder
Por mucho que repitas que no es una stratocaster no va a dejar de serlo lección
Responder
La mía fue esta:
[Imagen: a9b101a4631f9068d512389dd119b4e9.jpg]

Academy Stratocaster color rojo vino.

Quinta regular, electrónica pésima y súper mal rematada. Pero me encanta tocarla, aunque sea desenchufada. Cada 4-5 meses procuro ponerle cuerdas nuevas de las de 1€ de thomann.

Ya me habéis quitado más de una vez las ganas de meterle mano a modificarla...

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Responder
Hola payos: la mía fue una Aria Pro 2 tipo superestrato con una doble y dos singles en color rojo, no sonaba mal,35000 pelas del año 87.....casi na,le hice algunas perradas como ponerle el bloqueador arriba del tipo floyd porque desafinaba.... Joer,no tenía ni puta idea...

...murió la pobre en un cash converters,por 10000 pesetillas,echa un cromo, desafinaba y tenía un dibujo a aerógrafo de una calavera atravesada por una cobra hecha por un colega.... Ains..que recuerdos.
Foto de 1989:
[Imagen: IMG_20150919_0003_zpsioij6wox.jpg]

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Responder
La primera, primera guitarra "electrificada" (que no eléctrica que el presupuesto familiar de aquella época no daba para más) que tuve, compartida con mis hermanos, fue una acústica Suzuki con una pastilla acoplada. Sonaba a eléctrica y con eso tocaba en plan eléctrico lección . El cable que sale de la guitarra lo demuestra Big Grin

[Imagen: Hvin0KDHQLGjLVuiQrIzn-iFFWNBXqbD4AbDjyw9...48-h591-no]

Eso fue hace más de 35 tacos y tuvieron que pasar 25 años para que me comprara mi primera guitarra, por equivocación y en eBay. Una Epiphone SG 310

[Imagen: 1841634c7e3d6cc06b1.jpg]

cuya puja gané sin quererlo porque, tras tener que venderla (en aquel tiempo la autoridad familiar era más estricta) luego pujé y gané la que de verdad quería

[Imagen: zshQ6rbo3zwAplKY7SzuwNLcCBZV_Vg0OpyYc0m4...76-h634-no]

Una Squier Bullet, lo más "botton" de la gama Big Grin Big Grin 

En la foto está ya "repotensiada" dado que al año de tenerla descubrí la web de "Guitarra Profesional" (¿os suena?), los foros de guitarras, los "upgrade" y el DIY. Mejoré la Squier, sin que llagara a sonar a Fender, para ir desíntegrándola por piezas y acabar teniendo .... pero esto ya es otra historia!!

Wink
Responder
Dios toronado, esa foto no tiene precio tio  Risas Risas Risas

y sip, guitarra profesional ha tenido la culpa de muchos dolores de cabeza y bolsillo a algunos  Big Grin Big Grin
Responder
Curso del 77-78!! No ha llovido ni ná!

Por cierto, la Suzuki aún la tengo después de recuperarla de casa de mi hermano y repararle algunos desperfectos. Le hace falta un retrasteo pero sus cuarenta años resuenan de maravilla... La pastilla, ni idea, que ya tengo eléctricas de verdad, jeje!
Responder
Joer dobeto que pintaca jajajajajaja
Responder
Eran los locos 80s......,la otra es de pose en el WC que era peor...

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Responder
Bueno muchos ya lo sabesis, pero bueno esta fue mi primera guitarra. Hipermegaultrafan de KISS y de Ace Frehley, estuve en las primeras vacaciones de bachillerato, dos meses pelando todos los dias 120 kilos de patatas en la cocina de una fuente de soda, y como me daban la comida le pedí al encargado que me diese todo el dinero al final, y no me llegó para la Gibson, pero si para esta, y le tengo mas cariño que las otras 6 Gibson que tengo ahora.
Está 100% original, estuche incluido.

[Imagen: Ibanes%20Les%20Paul3.JPG]
[Imagen: F.jpg]
Responder
Aquí otro superfan de KISS Demo, no sabía que compartíamos esa pasión.   Cool

Cuando yo empecé en ésto, el guitarrista que me hizo enganchar la 6 cuerdas era el tipo de los pelos rojos de X Japan (Si recordáis mi avatar en Guitarramania...) y como en España no había manera de conseguir una Burny MG como la suya, lo más cercano que pude encontrar fue la Bc Rich Mockingbird Platinum Pro que sigo conservando hoy 10 años después con mucho cariño. 

[Imagen: $_35.JPG?set_id=2]
Floyd Rose Licensed que no desafinaba demasiado pero que estaba duro como la piedra, cambié las pastillas por unas EMG 81-89 (De estas que llevan push-pull en el tono para pasarla a single) ya que las de serie eran horribles y la condenada cabecea muchísimo.

Me dio muy grandes momentos, y hasta hace muy poco la había estado utilizando como guitarra de repuesto en directo para tocar con A Blackened Sight, donde afinamos en C y por eso no toco con mis guitarras principales. Ahora mismo no tengo ningún propósito musical para ella, pero se que junto a mi Custom 24 top 10 serán 2 guitarras que me acompañen durante toda mi vida guitarrística.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes