Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
construccion black one strat relic
hola tios

pues nada, voy a intentar hacer un día a día dentro de esta construcción. 

se trata de construir una strato similar a la black one, totalmente relicada y destrozada.

lo primero el madero para el cuerpo, con bastante dibujo ya que al ir casi al natural , pues pintura llevará poca  happy , es bueno que tenga una bonita figura.

[Imagen: 20150205_212133.jpg]

usando las plantillas de la strato y la fresa copiadora tallamos la figura del cuerpo

[Imagen: IMG-20141011-WA0019.jpeg]

hecho esto, pasamos a fresar los huecos de pastillas y puente, al tiempo que creamos los rebajes tanto del brazo como el trasero

[Imagen: IMG-20150221-WA0000.jpeg]

[Imagen: IMG-20150221-WA0002.jpeg]
Responder
Y todo eso lo has hecho en una mañana? La rifa para el miércoles, no?
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
Responder
happy happy happy happy

todo eso me lleva un par de horas....

por cierto, me he fijado que sale el lápiz de las princesas disney jajajajajajajajajaja
Responder
Disponer de herramientas de calidad profesional es importante para un mejor resultado, eso es indiscutible.
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
Responder
(06-09-2015, 11:46 AM)Ethenmar escribió: Disponer de herramientas de calidad profesional es importante para un mejor resultado, eso es indiscutible.

por supuesto, incluso podría hacer una review del lápiz, pero no os quiero hacer sufrir hermanos. de todos es sabido que estos lápices son imprescindibles en cualquier taller Cool
Responder
el lápiz seguro que falleció lijado.. Sad
Responder
(06-09-2015, 04:24 PM)Elricame escribió: el lápiz seguro que falleció lijado.. Sad

jajajajajaja, pues me duran poco tio. sabes como los afilo? 

el tema es que al escribir en madera se les va la punta en un plis y tampoco quiero usar los duros ya que dejarían marcas, así que para lijarlos enciendo el taladro de columna y con el tambor lijador saco una punta que si me despisto me puedo quedar tuerto jajajajajajaja
Responder
ya sabia yo... pobres lápices... cuando se quedan sin punta, inútiles, sin esperanza... oyen el tambor lijador y.... No quiero ni decirlo
Responder
y la pobre lija eh? eh?, es que nadie piensa en ellas?, viendo como la desgastan poco a poco y la usan hasta que no valen para reemplazarlas por otras nuevas y terminar en la basura....

lijas del mundo, uníos !!!!!!
Responder
He tenido que puntuar positivamente a este luthier, me gusta esete proyecto.
Responder
(06-09-2015, 05:20 PM)Manuel escribió: He tenido que puntuar positivamente a este luthier, me gusta esete proyecto.

jajajajaja, ya me gustaría ser luthier. ser luthier no es sólo construir una guitarra, es mucho más, pero gracias tio.

mañana ponemos más fotos eh? , que el proyecto mola mucho
Responder
sigo un poquito más, happy

estábamos lijando el cuerpo por ambos lados, redondeando los bordes, y fresando la cavidad de los muelles traseros tal que así

[Imagen: 20150208_112705.jpg]

[Imagen: 20141208_110142.jpg]

[Imagen: 20150208_112641.jpg]

[Imagen: IMG-20150221-WA0013.jpeg]
Responder
Photo 
para el mástil, en esta ocasión, he usado un mástil de mighty mite fabricados bajo licencia fender. son buenos mástiles y a un precio muy razonable.

[Imagen: P9010786.JPG]

[Imagen: P9010787.JPG]

dado que tenía que relicarlo y darle un tono vintage, elegí un acabado natural y fácil de eliminar. el proceso es doble trabajo porque hay que lijar, lacar con un tonillo viejuno y volver a lijar para dejarlo similar al original. aquí está la foto de mi lacado,... el tono es muy remarcado pero es culpa del flash 

[Imagen: 20141123_110147.jpg]

[Imagen: IMG_1197.JPG]

[Imagen: IMG_1196.JPG]
Responder
para el trabajo de pintura decidí tapar las partes que irían con la madera al descubierto. para ello recorté placas de radiografía con una cuchilla buscando el patrón de la original y encinté todo el resto. las placas las adherí a la madera con cinta de doble cara. las zonas pequeñas  en el interior del pintado, lo que hice fue hacer pegotes de cinta americana de aluminio y di una primera capa de negro con aerógrafo para pasar luego al lacado

[Imagen: 20150329_111122.jpg]

[Imagen: 20150404_204958.jpg]

[Imagen: 20150426_111243.jpg]

[Imagen: 20150524_102543.jpg]
Responder
la verdad es que el proceso de relicado es curioso.
Responder
(07-09-2015, 03:51 PM)Elricame escribió: la verdad es que el proceso de relicado es curioso.

si tio y un poco inventando sobre la marcha porque desde luego es más fácil lacar bien a lacar a trozos jajajajaja
Responder
jajaja si, pero asi es mas entretenido
Responder
Atentos al proyecto porque de ese trozo de madera el maestro ha creado una custom shop impresionante. Para mi gusto al menos es espectacular
Responder
bueno, obra de arte no creo... está llena de golpes y rayazos jajajajajaja

mientras lijaba y lijaba, llegaban componentes desde muy lejos cruzando el océano :

[Imagen: 20150724_095421.jpg]

[Imagen: 20150610_132402.jpg]

como véis, lleva el puente dorado original 7ender, las pastillas custom 69 y el clavijero , aunque no conservo fotos, es el original fender dorado con las clavijas nacaradas precioso... que costó un egg encontrarlo happy
Responder
Jajajaja cierto, el clavijero hubo que comprarlo pieza por pieza porque no lo venden en set. Se compro a traves de los padres de la mujer americana de un amigo. Toda una odisea, pero creo que mereció la pena.
Responder
jajajajaja, la verdad es que son bonitos bonitos

ahora vamos con el relicado de los metales,

para la placa del mástil usé una disolución de salfumán con agua oxigenada. tan pronto la metes en el líquido, empieza a burbujear y ponerse amarillo. 

ojo : siempre gafas de protección, cualquier salpicadura a los ojos es muy peligrosa y como tienes que andar sacando y metiendo la placa con unas pinzas para controlar el relicado, es muy fácil que resbale produciendo salpicaduras. Tambien guantes si no quieres escozores e irritaciones varias, sobre todo si tienes piel sensible. Y muy importante, hacerlo al aire libre evitando los vapores,que aunque invisibles, son muy muy peligrosos.

[Imagen: P9070344.JPG]
Responder
como arriesgas maestro!
Responder
la tornillería lleva un proceso de lijado con lija al agua con frano muy fino 1000 para que el desgaste sea tal y no un lijado bruto. tambien meto los tornillos en una bolsa con arandelas y tuercas oxidadas y doy un par de centrifugados  happy happy para que cojan alguna muesca. ojo, no meter en ácido los tornillos porque os quedáis sin ellos.

[Imagen: 20150723_140804.jpg]

el golpeador lo lijo con lija al agua 1200 para sacar el brillo y conseguir porosidad y adherencia. con un algodón aplico betún de judea muy diluido, dejo secar un rato y luego lo limpio. no quiero que quede negro sino usado. los botones tambien llevan betun de judea y cuando seca los limpio de forma que solo queda en los relieves del faldón. luego meto todo el conjunto en una solución de café unos días.

[Imagen: 20150906_174437.jpg]
Responder
y via manuel, ya tenemos las fotos del clavijero

[Imagen: IMG-20150908-WA0001.jpg]

[Imagen: IMG-20150908-WA0000.jpg]
Responder
muy buena pinta todo. El proceso de los tornillos mola. Aunque sigo sin entender lo del relicado tan bestia jajaa
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes