Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
bobinador
jejejeje, no, no os pocngo como lo he hecho sino que escribiré mis aventuras , fracasos y satisfacciones en la creación de pastillas.

el tema es que me voy a meter en un tema que considero serio y , por las características del trabajo, quiero que todo sea hecho a mano, incluso las pastillas... así que me toca inventar.

leyendo por ahí he visto quien usa máquinas de coser, taladros e incluso carretes de pesca. 

yo tengo un taladro que tendré que modificar ya que da muchas vueltas y tengo que reducirlas...  cómo lo hago? jajajaja , ya veremos.

por otra parte tambien tengo que poner un contador de vueltas y veo que la gente usa una calculadora, pero será capaz de sumar el 1+1 a una velocidad de unas 450rpm ?... ya veremos

se aceptan y se agradecen las ayudas jajajajaja

master, manuminteun, nakonzaid y demás amigos.... mostraos jajajajaja
Responder
Contadores mecánicos puedes encontrar por 30 euros, si lo de la calculadora no te inspira confianza siempre puedes invertir un poco que seguro que vale la pena.

Para variar la velocidad sólo necesitas un transistor y un potenciómetro, es fácil.
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
Responder
ya te contaré... que todo parece fácil jajajaja

tambien he pesado en adaptar un dremel que tengo, en realidad un proxxon que ya lleva incorporado el reductor de revoluciones.
Responder
Creo que Demo tenía un reportaje de cómo se montó una bobinadora y usaba una calculadora como contador, tratándose de DIY la imaginación es el límite Risas

https://www.youtube.com/results?search_q...kup+winder
Cuando veas las barbaridades que salen en los telediarios recuerda que nada de eso está bajo tu control, es culpa de los gobiernos.
Responder
Bueno os iré contando jajajaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
Después de leer mucho, voy a probar con un contador de proximidad magnética. mucha gente lo usa con buenos resultados.

me ha costado 7 euros así que si no sirve seguro que le encuentro algún uso jajajajaja.

cómo funciona? , pues ni puta idea pero teóricamente alcanza sin problemas una velocidad de20 lecturas por segundo lo que significa unas 1200 rpm . dado que el cable es muy fino y el riesgo mayor es la ruptura del mismo, la velocidad máxima estará entorno a unas 450rpm con lo que no debería tener problemas.
Responder
(18-08-2016, 10:31 AM)jm ferreiro escribió: Después de leer mucho, voy a probar con un contador de proximidad magnética. mucha gente lo usa con buenos resultados.

me ha costado 7 euros así que si no sirve seguro que le encuentro algún uso jajajajaja.

cómo funciona? , pues ni puta idea pero teóricamente alcanza sin problemas una velocidad de20 lecturas por segundo lo que significa unas 1200 rpm . dado que el cable es muy fino y el riesgo mayor es la ruptura del mismo, la velocidad máxima estará entorno a unas 450rpm con lo que no debería tener problemas.

Básicamente, pones el imán en el bobinador y el sensor de tal forma que a cada vuelta pase a menos de un centímetro de distancia de él, lo ideal sería que el propio contador parase el motor llegado a un valor pero seguro que por ese precio no es de los que lo hacen así que te tocará vigilar las vueltas para pararlo a mano Risas
Cuando veas las barbaridades que salen en los telediarios recuerda que nada de eso está bajo tu control, es culpa de los gobiernos.
Responder
Si jajajaja y fiarme lo minimo jajajajaja

Responder
Para no tener que pararlo a mano pon un potenciómetro para frenar la velocidad de bobinado. Y ya que te pones pon un switch para cambiar la dirección del motor. Y que tenga luces, las luces molan.
Responder
Luces si, si no lleva luces es una mirrda.

Para que quiero cambiar la direccion de bobinado?

Responder
(18-08-2016, 08:14 PM)jm ferreiro escribió: Para que quiero cambiar la direccion de bobinado?

Para desbobinar o hacer el bobo lección
Responder
vamos, aplicado a la vida real es como un desfollador lección

no me hace falta, soy muy bueno. las luces si,        imprescindibles
Responder
Y sigo pensando...

Y un motor de corriente continua de 12v tal que este :

[Imagen: b123112ee06faf4525eb7c397c767030.jpg]

[Imagen: 23599975fd10534cb9a398059664f002.jpg]

Con un regulador de velocidad

Y[Imagen: 1956170d83ae326940b3a0637147f44a.jpg]
Responder
Te sale más barato el motor de un taladro de marca blanca pero si quieres usar un motor de esos no hay problema, el PWM que has puesto es un regulador que no te hace falta y de todas formas cuando se lo pones a un motor al final lo que cuenta es la inercia del propio motor y siempre acaba girando al 100% de revoluciones, con 100 RPM tienes un nivel de giro seguro y lo bastante eficiente como para no dejarte una tarde en hacer una pastilla, pero ya te digo que con un taladro de marca blanca tienes todo lo que te hace falta, con las cuatro o cinco marchas que tienen te sobra.
Responder
Pues al final he pillado este motor de 24v[Imagen: 719eae21a1a7876c69342f5dd8fafe92.jpg]

Fueron 7 pavos...

Lo malo que gira a 3400 rpm jajajaja y si dices que el regilador de velocidad no va a funcionar...

Responder
Pues vas a tener que ponerle una buena reductora, con correas no es complicado.
Responder
O tirar el motor jajajaja

Responder
También es una opción Risas te valía con el motor de un destornillador eléctrico viejo o de un taladro sin cables.
Responder
Si Jajajaja, estoy viendo taladros por 15 euros puesto en casa con regulador de velocidad Jajajaja.

http://www.ebay.es/itm/TALADRO-ELECTRICO...SwZSFXJJ~H

El tema es que :

Tendría que destriparlo un poco jajaja... Porque solo tengo dos manos y en esos, normalmente el arranque y control de velocidad se hace presionando, pero yo tengo que controlar el cable.

Creo que paso del motor, al cual encontraré algún uso más adelante, y pillaré un taladro para hacerle perrerías
Responder
Eso te lo apañas con cualquier taladro o destornillador sin cables, le pones un adaptador de corriente, le cortas el mango, le dejas fijo el encendido, lo controlas con un interruptor en el adaptador y le ajustas la velocidad con el propio ajuste de velocidad de la herramienta, chupao Risas

https://www.amazon.com/gp/product/B004HY3APW/ref=s9_nps_hd_bw_b2Lyc_g469_i4?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=merchandised-search-4&pf_rd_r=GP6F0B5GZTFC10KWS0S9&pf_rd_t=101&pf_rd_p=fe4738a9-a666-59f0-829d-1e99cac53a9d&pf_rd_i=561138
Responder
Sigo juntando ideas de cara al finde

Nueva incorporacion : contador de rpm magnetico android. Con el galaxy s7 va de miedo.

Si lo queréis probar en la tienda es gratis buscad magnetic counter rpm en la tienda. Ajustadlo primero

[Imagen: c760e0160e9f8931283f1868f0bcea9f.jpg]
Responder
bueno, como ethenmar quería leds y lucecillas pues he comprado un polimetro digiltal con grandes números en rojos que irá instalado en el enjendro, además de una pantalla con el cuenta vueltas y otra con el tacómetro. por supuesto interruptor con led

jajajajajajaja

Voy a poner un motor de 500rpm y 12v con el regulador por pulso. A priori parece que no va mal

una pregunta, tambien tengo un motor tocho de 3600 rpm que va a 24v. si lo pongo con 12v funciona perfectamente aunque supongo que tendrá menos potencia e irá más forzado... pero puedo hacerlo?, se estropeará?
Responder
Ay mi madre el espírituuuu!
Responder
(25-08-2016, 08:06 AM)jm ferreiro escribió: bueno, como ethenmar quería leds y lucecillas pues he comprado un polimetro digiltal con grandes números en rojos que irá instalado en el enjendro, además de una pantalla con el cuenta vueltas y otra con el tacómetro. por supuesto interruptor con led

jajajajajajaja

Voy a poner un motor de 500rpm y 12v con el regulador por pulso. A priori parece que no va mal

una pregunta, tambien tengo un motor tocho de 3600 rpm que va a 24v. si lo pongo con 12v funciona perfectamente aunque supongo que tendrá menos potencia e irá más forzado... pero puedo hacerlo?, se estropeará?

El motor no se va a dañar pero mira antes cuál te va a ir mejor, si el motor tiene demasiado par va a partir el filamento sí o sí, es mejor un motor de baja potencia.
Responder
Sip, ya lo había pensado... Haré pruebas
Responder

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Últimos Mensajes