Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un mini-reto personal de técnica: por qué no?
(17-11-2015, 03:33 PM)Nakonzaid escribió: Meliagan, también estoy de acuerdo en que la potencia sin control no sirve de nada  Tongue   Como todo el mundo. Pero es que insisto en que lo que estoy haciendo no me parece que es ir a toda leche, que no pretendo batir el record del mundo de notas por minuto. 
Lento no es , vale, pero a toda leche tampoco (esto lo he vivido antes   Tongue Tongue Tongue   Risas Risas Risas )
Ya no es que no pretenda ir a todo trapo, es que no quiero.
Tocar 800 notas por minuto en una bola de ruido que parezca una ametralladora de semifusas no me atrae absolutamente nada.  lección

Si no me parece mal que intentes subir la velocidad si es donde crees que flaqueas hombre happy

Lo que yo digo es que la velocidad no lo es todo y que a mi por lo menos me parece más interesante y más productivo el mejorar en de otras técnicas. Pero como digo es MI opinión y lo que yo haría según mis prioridades.

Pero vamos, que me parece bien que intentes ir más deprisa si crees que vas lento Risas Risas

El amigo Ytsejam ha dado muy buenos consejos e ideas que se agradecen lección

Un saludo Heart

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

Responder
Ytsejam, de nuevo gracias! 

Lo has clavado cuando has dicho lo de 
Cita:Respecto a notar una clara mejoría, es totalmente lógico que lo notes en tan solo unos días... Probablemente llevabas mucho tiempo sin tener una rutina de tocar la guitarra donde te exiges ir un poquito más ligero cada día. 

Efectivamente! Llevaba un quintal sin hacer una rutina. Pero ni buena ni mala, ninguna Big Grin  ja,ja,ja,ja
De vez en cuando cogía la guitarra, hacía un par de riffs, un par de licks de esos que te molan cuando los tocas y poco más.
Hacer una rutina medio-seria hacía años que no me ponía  Blush
Después de mí, el primer sorprendido fue mi metrónomo   Risas Risas Risas Risas  ja,ja,ja,ja

Sobre esto otro
Cita:está bien empezar por ahí, pero llegado cierto punto hay que recular y trabajar despacio, buscando ser preciso y efectivo como guitarrista. 

Pues una vez más suena perfectamente lógico y bien explicado.
Lo anoto. Y lo haré  lección
Como decía, no busco ser un guitarrista de esos que van a toda leche.
Que en el momento adecuado está muy bien, sí, pero no es un fin en sí mismo. O no debería serlo.

Cita:Respecto a no usar la escala mayor, es un gran error de enseñanza totalmente arraigado al mundo de la guitarra

Y soy ejemplo de ello  Blush 
Bueno, yo nunca he ido a una clase de guitarra (mi primer error, del que me dí cuenta a la vejez viruela), pero aún tocando por mi cuenta también caí en lo de la escala mayor. Por falta de conocimiento seguramente. Me ponía a tocar encima de cualquier cosa y lo que usaba era la pentatónica (sí, yo también con la pentatónica menor  Risas Risas )
Pasado el tiempo y ya muy tarde, estuve mirando algunas cosillas de teoría (pocas y muuuuy básicas, me temo) y me puse a aprender algunas escalas. Entre ellas la mayor, que debo reconocer que después de muchos años no me la sabía  Blush Blush

Cita:Qué sentido tiene tocar siempre en el sitio en el que te encuentras cómodo? Lo suyo es descubrir más caminos, más opciones, más posibilidades... 

Pues sí. Más claro agua.
Y en el caso de estos ejercicios que estoy haciendo, si lo que pretendo es mejorar en algo, no tiene sentido practicar lo que ya me sale. Lo suyo es practicar lo que me cuesta  Blush

Ytsejam, aunque tengas poco tiempo, no dejes de pasarte por aquí y comentarnos cosas, please!

Meliagan...
Cita:Si no me parece mal que intentes subir la velocidad si es donde crees que flaqueas hombre 
No es que lo crea, es que es lamentable  Risas Risas Risas
je,je,je

Cita:Lo que yo digo es que la velocidad no lo es todo y que a mi por lo menos me parece más interesante y más productivo el mejorar en de otras técnicas

Ya hombre, si pensamos lo mismo.
Decía lo de que no pretendo tocar 800 notas por minuto porque, de verdad, con todo esto no busco tocar a toda leche. Lo que quiero es coger soltura. No estar jodido cada vez que tengo que alternar la púa.
Hice un repaso a mis carencias y pienso que la peor de todas es la malísima coordinación que tengo en el púa/contrapúa. Y por ahí tiré.  Blush

Cita:El amigo Ytsejam ha dado muy buenos consejos e ideas que se agradecen

Ya te digo! Y que siga!
Responder
He estado unos días muy liado y el poco tiempo que he tenido lo he dedicado a trabajar en el miniampli que estoy acabando (espero)
http://foros.guitarramania.com/viewtopic...2&t=276697

He practicado, pero poco.
Me he centrado en las partes que más me cuestan de la escala.
Y poco más.
Responder
(24-11-2015, 02:28 PM)Nakonzaid escribió: He estado unos días muy liado y el poco tiempo que he tenido lo he dedicado a trabajar en el miniampli que estoy acabando (espero)
http://foros.guitarramania.com/viewtopic...2&t=276697

He practicado, pero poco.
Me he centrado en las partes que más me cuestan de la escala.
Y poco más.
Algún moderador que mueva esto a spam por favor

Desde mi RedMi con Tapatalk

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

Responder
ja,ja,ja
Responder
Anoche seguí practicando.
Sigo con lo de "machacar" lo que más me cuesta.
He estado unos días tocando y retocando la escala en las primeras cuerdas, que a veces se me enguarraba el sonido o sonaba por ahí alguna cuerda al aire al cambiar de cuerda.
El cambio entre posiciones también me cuesta, así que anoche estuve practicando tocar la escala en una posición y al acabarla tocarla en otra posición contigua sin detenerme.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes