Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre el tintado
Muchas veces, por privado o en público, me habéis preguntado sobre el proceso... Pues aquí estamos.

Lo primero que tenemos que tener claro es el color aproximado que buscamos y si es posible sobre nuestra madera. Si lo que tenemos en las manos es un trozo de caoba, olvidémonos de amarillo happy. Las maderas más agradecidas son siempre las más blancas, Arce y frenos nos dejarán dar casi cualquier color.

En nuestro ejemplo partimos de una tapa de Arce y queremos llegar al rojo.

Tenemos dos formas de hacelo :

La primera es usar un tinte al disolvente y mezclarlo con la laca. Yo lo he hecho así en maderas que no tienen dibujo , donde no pierdes el efecto tridimensional de la veta.

La otra es usar un tinte al agua directamente sobre la madera. Con este sistema conseguido realzar la veta, sin taparla ya que usaremos laca transparente, sin tapar nuestra madera.

Aquí tenemos la tapa

Es muy muy importante que esté bien lijada. Yo aplico un algodón húmedo para que al mojar la madera, se realcen los arañazos.

Para conseguir un efecto tridimensional y a la vez de profundidad, deberemos aplicar el tinte en capas, hemos pesando por una combinación muy oscura de lo que será el resultado final. En este caso he usado una base de negro con rojo.

[Imagen: c21f37f32cb2b408cab9239c9b203c35.jpg]

Hecho esto, tenemos que dejar secar completamente la madera. Cuando esté seca, lijaremos toda la superficie de forma que ese Pardo oscuro sólo quedará en las vetas más profundas.

Ahora volvemos a aplicar una base un poco menos oscura ... Dejamos secar y volvemos a lijar, pero esta vez dejando más tinte en la madera.

Empezamos con el rojo. Debemos ir poco a poco, sin intentar que se ponga toda Rojita a la primera. Fijáos qué poco color tras la primera capa de color

[Imagen: 318016acb97ea923e468373cac9199d7.jpg]

Ahora las lijas entre capas son más bien para sacar impurezas del tinte. Tenemos que repetir hasta llegar al color deseado, pero ojo, cuidadín en no pasarse, el color real es cuando mojamos, ya que cuando se seca parece que no hay color

[Imagen: 0645aacc4cb5dd3e907f4ea555b55288.jpg]

En la foto anterior podéis ver la diferencia entre húmedo y seco.

Ya tenemos la guitarra tintada... Ahora lijamos un poco el binding y fijamos el color con un par de manos de laca

[Imagen: 22106fb9aba152b47f9170ff52da95da.jpg][Imagen: 655decb539fda351fd4e683a5594e72a.jpg][Imagen: 8b5bb26474c87919ec40ca4dfdb4c384.jpg][Imagen: ef72969c238ae12d9e06a836e8bd55da.jpg][Imagen: ede6ef834f29a0545653a3c925101821.jpg][Imagen: a77e546901def874284af80f2a3b0da5.jpg]

.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Joé JM, que maravilla y maestría... y qué envidia malsana de no tener la posibilidad de hacerlo... por ahora, jeje!!

Genial, como siempre!

Por cierto, ese acabado hubiera sido muy similar al de una cabronita que yo me sé, ... si en su momento hubiera funcionado el preservativo, jajaja!!!

Sent from my iPad using Tapatalk
Responder
buffffffffffffffff, acojonante ese rojo... Cuando se rifa? Big Grin
Responder
Ya está sorteada tío. .. suerte la próxima. El fútbol es así

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
bueno, que se le va a hacer... a joderse tocan.

Enhorabuena Dobeto!
Responder
Jajaja
Responder
No le hagáis mucho caso a elricame... Que cante la verdad...
Responder
Que confiese!
Organizamos un auto de fe rápidamente.
Responder
Y un sacrificio, ofrezcamos el cuerpo a la hoguera
Responder
Esa rojita va a calzar Emgs? XDDDD

Enviado desde la GameBoy con Tapatalk

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

Responder
coño, pero me ha tocado? no me entero. Cuando se ha rifao?????????? jajajaja

EMGs? Si me ha tocado, no le pondría EMGs... si, llamádme loco jajaajaja
Responder
Pues así se ve... con diapasón de ébano e inlays de abalon australiano [Imagen: 36b95b11ab3af6397ff35b17c643dfca.jpg]

[Imagen: 0036275d81818cb9e226d2d95a3f07dc.jpg]
Responder
joder que bonita está quedando!
Responder
Al maestro se le ha olvidado cascarle los dos puntitos en el traste 24 lección 

Que te haga una rebaja pero a la de ya..... y si no, me la mandas tal y como está Risas Risas 

Un saludo

Responder
Jajajaja, no fue despiste jajajajaja
Responder
anda es verdad. Por qué no pusiste los dos puntitos? vas a poner alguna otra cosa? Big Grin
Responder
un rabo grande y hermoso jajajaja
Responder
Un rabo pal Elricame XDDDD

Enviado desde la GameBoy con Tapatalk

Responder
que vulgares sois.. decir rabo cuando podéis decir pollon
Responder
Heart Heart Heart
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes