Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REVIEW puente hardtail schaller 3d
hola, 

quería hacer una review de este puente hardtail que me ha sorprendido gratamente 

marca y modelo : schaller hardtail 3d-6

características
Se trata de un puente fijo totalmente ajustable. su nombre 3d le viene porque podremos ajustar las selletas en altura, longitudinalmente y tambien la distancia entre ellas gracias al sistema roller de las mismas.
Por otra parte el puente se puede poner en dos alturas ya que trae una base de acero separable del conjunto. Esto es muy últil porque evitará que tengamos que elevar o bajar las selletas fuera de lo recomendado.

Nos vale tanto en guitarras con cuerdas a través del cuerpo como con carga superior, y a diferencia de todos los demás, la resposición de cuerdas no daña la laca de la guitarra ya que realmente se hace por encima y no por detrás contra el cuerpo.

Otra novedad útil que tiene el puente es un tornillo lateral que ajusta las selletas entre ellas haciendo presión y evitando que bailen unas con otras.

construcción en Alemania y aparentemente con buenos materiales

opinión
me parece el puente más configurable de este tipo que ha pasado por mis manos y mejor pensado. el sistema de colocación de cuerdas superior hace que sea rápido y sencillo. el ajuste lateral de las selletas nos permite subsanar pequeños errores y el tornillo lateral de ajuste hace que las selletas queden totalmente perpendiculares y bien sujetas.

Que nos lo envíen con la placa inferior para poder tener dos alturas es todo un detalle y nos evita problemas con mástiles en ángulo, tapas altas y demás.

Su instalación es muy sencilla ya que va sujeto con tres tornillos centrales.

Tiene un amplio recorrido longitudinal para la octavación y ésto tambien es de agradecer.

el único pero, es estético y personal, y es el aspecto rugoso del material interior del puente. para mi gusto le saca algo de elegancia a un puente de una calidad enorme y un precio bastante ajustado.

valoración

9/10

foto :

[Imagen: 7___DSC_4633_1000.jpg]
Responder
Pues mira que lo he visto en unas cuantas Skervesen y no me acaba de convencer. El tornillo lateral me parece que hace que la selleta adyacente se desplace causando un angulo raro de la cuerda.
Responder
el tornillo lateral lo puedes ajustar o no, al gusto. teóricamente es para mantener las selletas juntas en ataques fuertes, si lo dejas suelto no pasa nada. el tornillo no va a caer ya que está sujeto. a mí si me gusta ajustado porque las selletas no bailan
Responder
Yo opino lo mismo que xykhron. El tornillo lateral no me gusta en una selleta, sin embargo en esta han procurado recogerlas todas dentro de una caja para evitar justamente ese efecto no deseado. De todos modos sigue sin gustarme por el efecto palanca en el ajuste, y que si el recorrido para quintar es grande, pues hay que aflojar la cuerda para poner de nuevo en su sitio la tuerca de centrado de la cuerda ya que con el roce se desplaza.
[Imagen: F.jpg]
Responder
bueno, como sabéis se puede dejar sin ajustar.

por el conjunto me parece como he dicho, dentro del rango de precios, un puente que da más que el resto, fácil de instalar y estéticamente elegante
Responder
Aunque el tornillo mueva la selleta siempre se puede ajustar con el sistema roller, no?
La base me parece fea de cojones, pero el concepto y funcionamiento es muy interesante.
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
Responder
(08-09-2015, 11:05 AM)Ethenmar escribió: Aunque el tornillo mueva la selleta siempre se puede ajustar con el sistema roller, no?
La base me parece fea de cojones, pero el concepto y funcionamiento es muy interesante.

no , el sistema roller ajusta la posición de la cuerda individualmente de un lado a otro. el tornillo lateral hace presión sobre todas para que queden fijas y evitar vibraciones entre elllas.

pd: tu tambien eres feo y no te lo decimos así eh?  happy happy happy happy
Responder
(08-09-2015, 11:05 AM)Ethenmar escribió: Aunque el tornillo mueva la selleta siempre se puede ajustar con el sistema roller, no?

El problema lo veo en el ángulo que forma la cuerda desde la zona de la bola hasta el roller...
Responder
[Imagen: image.jpg]

no es una foto mía pues tengo la guitarra a medio pulir. en esta foto le han sacado la base inferior para reducir la altura general
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes