Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REVIEW puente g&l saddle-lock hardtail
bueno, otro de los puentes que he probado

marca y modelo g&l saddle-lock

características 

lo que hace diferente a este puente son principalmente tres cosas :

1º el diseño, moderno y elegante

2º ajuste lateral que, mediante llave allen hacen que las selletas no tengan vibraciones entre ellas quedando perfectamente sujetas. según el fabricante hace que las selletas vibren como una sola evitando pérdidas y así favoreciendo nuestro tan buscado sustain.

3º y no apto para todos los públicos, la base del puente tiene una "protuberancia" o "añadido" que va inmerso en la madera del cuerpo. digo no apto para todos los públicos porque necesita fresar una cavidad en el cuerpo de la guitarra.

la carga de cuerdas es superior por la parte trasera inferior del cuerpo.

opinion

Como en otro puente que he comentado, me gusta la idea de que las selletas estén fijadas unas a otras y no bailen cuando atacamos fuertemente las cuerdas. Respecto a embutir en parte el puente en el cuerpo, también me parece una magnífica idea para reforzar la transmisión de la vibración al cuerpo.

Sus puntos negativos son que tienes que fresar un canal en el cuerpo para la instalación y se requiere maquinaria especializada así como conocimientos para la misma.  Por otra parte, el recambio de las cuerdas no está bien pensado. Cuando metes la cuerda por detrás, esta se pierde debajo de las selletas y necesitas algún invento para hacer palanca y que suba por encima de la selleta.

El diseño me parece espectacular, muy elegante.

puntuación 7,5 /10

[Imagen: IMG_9489d_1024x1024.jpg?v=1367305086]

[Imagen: SL-bridge-Xsection.gif]
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes