Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto semilutheril: Gretsch g5245t
Buenas!

Ayer me llegó esta pequeña que he pillado de segunda mano para trastearla a fondo:

[Imagen: a8c0e5f6a1cd5bb9c53d85d2599ea5b8.jpg]

Tras haber ido aprendiendo ajuste de alma y quintado, diseño de electronica y pequeñas reparaciones de cejuela/selletas, me meto al fin con tema maderas: decapado, lijado, nuevo acabado y trastes ^^

Esta gretsch es de caoba con tapa de arce, mastil de caoba y diapason de palorrosa. Por lo que he visto em internen la tapa es de tres o cuatro piezas de arce, normalmente de distintos tonos. Lleva binding de plastico en cuerpo, mastil y pala, y el cuerpo es tipo chambered.

¿Que le quiero hacer? Quitar el acabado actual hasta dejar la madera vista, tintar y acabado goma laca, limar y ajustar los trastes que si bien no trastea etan ya algo gastadillos y cambiar la electronica. De momento me estoy empapando de los post que hay por aqui al respecto y por otros fueros pero acabare preguntando dudas seguro "^^

Seguiremos informando!

Un saludo,

David

Pd: si, la planta del fondo esta pal arrastre, lo se xD

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Responder
OLE TUS COJONES jajajajaja

y sin miedo eh? .... pregunta todo lo que se te ocurra antes de hacerlo tio

1 consejo : no uses decapante porque te gargas el binding. el decapante come el plástico.

pd: preciosa guitarra
Responder
Jajaja ya tio, no es la guitarra mas indicada para hacer esto por el binding pero baaah xD

He visto lo del binding de plastico y los decapantes quimicos. Hay quien dice q de usarlos se proteja el binding xon cinta de carrocero pero dudo si eso no termina calando.

Tambien he visto usar una pistola de calor y espatula para quitar lo gordo y lija para todo lo demas. El tema de la pistola de calor es q no lo veo en la zona de union mastil cuerpo, que va encolada y con el calor no se yo si le perjudicaria.

Ire preguntando, descuida Wink de momento tengo q montar un huequito en el trastero para poder acometer la operacion happy

Un abrazo!

Responder
hazme caso, lija grano 80 para lo gordo y luego bajando. si quieres puedes aplicar un poco de decapante siempre y cuando estés lejos de las partes plásticas y retirándolo con cuidado.

una lijadora orbital tambien ayuda mucho pero usándola de modo que no te pases y te cargues las curvas de la niña

pd: por dios, dale agua a la planta
Responder
Ok, lija entonces. Tengo q ir a comprar un pack, entre otras herramientas :pulgar2:

La lijadora automatica esa paso que me veo dejando el cuerpo tamaño folio... de grosor xD

Lo de la lija hay q tener especial cuidado con el binding?

PD: la planta se me murio por regarla xD necesita agua destilada y temperaturas de entre 19 y 23 grados, cosa que en un mes no va a tener ni de cerca (33 grados en verano ) asi que tiene su futuro sentenciado Sad

Responder
Con el binding suave para no destrozarlo. De todas formas, si te pasas en algún sitio, lo reparar luego com binding líquido que no es más que una mezcla de trozos de binding disuelto en acetona. Si eso ocurriese te envío yo trozos, no te preocupes

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
Conociendome ire a dos por hora xD pero tomo nota Wink

Gracias, maestro!!

Pd: el bigsby mola mucho ^^

Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes