Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Money - Pink Floyd
Para las rítmicas no, las solistas una y tres en el original iban con un "double tracking" artificial, la dos va paneada a un solo canal sin grabación a doble pista, las rítmicas todas en una sola pista pero de todas formas espérate a que dontxetxi grabe su pista de bajo para que lo dobles con la guitarra, el tema en sí es muy estricto para las partes cantadas, para las instrumentales hay más posibilidades de salirse del guión, de todas formas no son más que seis o siete riffs que una vez que los pillas no tienen mayor complicación técnica.
Cuando veas las barbaridades que salen en los telediarios recuerda que nada de eso está bajo tu control, es culpa de los gobiernos.
Responder
pues escuchando el tema con atención, me parece que las rítmicas libres, es decir, las que no siguen al bajo, hacen diferentes toques en un canal que en otro.... podría probarlo
Responder
Si quieres doblarlas puedes hacerlo pero en el original, la rítmica uno, la que dobla al bajo es una sola pista al centro, la dos (la mía que está en la de prácticas) es una sola pista paneada al canal izquierdo y la tres que es la de trémolo es también una sola pista al centro pero microfoneada en estéreo alrededor de un Leslie (un altavoz giratorio) y por eso da la sensación de que va de un canal a otro pero es una sola pista.

La rítmica uno no le veo sentido a doblarla porque ya se dobla con el bajo y embarullaría el sonido de la base y la tres con el trémolo se me hace muy difícil imaginar que las variaciones de volumen puedan coincidir en el tiempo durante toda la pista, con lo que saldría más barullo.

De todas formas prueba, hay más de un mes por delante para ver en qué queda todo esto, ya me veo cantando yo solo hasta los coros Risas
Cuando veas las barbaridades que salen en los telediarios recuerda que nada de eso está bajo tu control, es culpa de los gobiernos.
Responder
no la doblaré pero quizás la grabe dos veces. no acierto con el sonido fiel al original ya que aún estoy testeando el 11r... que suena mucho mucho  Big Grin

de todas formas primero el bajo de txetxi lección
Responder
El sonido es muy sencillo, strato con pastilla sencilla de puente a un ligero overdrive (Colorsound Powerboost), de ahí al ampli, pantalla y micro. La de tremolo más sencillo imposible guitarra->tremolo->canal limpio->pantalla en simulación de Leslie grabada en estéreo.

En el archivo con la letra de la canción tienes los efectos usados en cada guitarra.

Responder
Pero vamos a ver; esto no es una jam?
Vale que no se trata de improvisar el tema pero existirá algo de margen para tocar, no?

Si quieres ir grabando, lanzaté, machote. Total, el bajo "extricto" es un loop de lo más simple, pero sin salirse de la ritmica, creo que meter alguna variación en alguna vuelta ya sea a base de octavas, quintas o terceras no va a desmerecer el tema.

Pero que si quieres espera no pasa nada. La cuestión es que si cambio una nota en alguna vuelta, ¿el JM me la va a copiar o va a hacer la oficial?

En otros foros molabais más lección .

Risas Risas Risas  (y esta risa no mola nada. Toma nota Ximo.)
"Es que resulta que el niño del bajo, para que no canse su mano, no empieza desde el inicio, entra unos compases después ..."
JM Ferreiro. Excusas Vol. IV
Responder
Pero es que hay que respetar algunas cosas porque hay letra y porque ya hay partes grabadas que no se pueden cambiar como la batería y otras que yo no pienso cambiar como la rítmica 2 y los solos, por eso las puse en la base de practicas.

Si tú tocando ves que entra sin problemas cualquier cambio que quieras hacer pues adelante, no se trata de hacer un cover del tema, es una jam al final, lo único es respetar que case con lo que ya hay.

Y, ya en confidencia, aprovechando que nadie nos lee, pónselo difícil a jm (y aquí seguirían unas risas moradas y unos mellados pero no tenemos más que este icono del muñeco de los munchitos) Risas Risas Risas
Responder
Para ponerselo dificil a JM basta con tocar las 4 primeras notas de la 5ª de Beethoven Risas Risas Risas 

(Ethenmar, en serio, mira lo de las risas que dan mucha pena)
"Es que resulta que el niño del bajo, para que no canse su mano, no empieza desde el inicio, entra unos compases después ..."
Responder
la 5ª de beethoven? 4 notas? ... estais piraos, que locura
Responder
Qué, cómo lo lleváis? esperando eh? jajajajajajaja

bueno, lo tengo casi listo pero no doy con el sonido que quiero
Responder
El lunes lo grabo, que mañana nos vamos a tocar a madrid y no he podido mirarlo esta semana.
Responder
(27-11-2015, 10:37 AM)dontxetxi escribió: El lunes lo grabo, que mañana nos vamos a tocar a madrid y no he podido mirarlo esta semana.

pues espero por tí, que sin el bajo no soy nadie  Risas Risas Risas Risas
Responder
Yo empecé ayer con la tablatura original de mi solo para ver por donde respira. Luego ya tendré tiempo de darle alguna vuelta para meter improvisación y dar con el sonido Risas Risas

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

Responder
(27-11-2015, 12:09 PM)Meliagan escribió: Yo empecé ayer con la tablatura original de mi solo para ver por donde respira. Luego ya tendré tiempo de darle alguna vuelta para meter improvisación y dar con el sonido Risas Risas

si decides hacerlo más heavy avísame y hago la rítmica acorde con el más puro metal de la muelte
Responder
(27-11-2015, 06:36 PM)jm ferreiro escribió:
(27-11-2015, 12:09 PM)Meliagan escribió: Yo empecé ayer con la tablatura original de mi solo para ver por donde respira. Luego ya tendré tiempo de darle alguna vuelta para meter improvisación y dar con el sonido Risas Risas

si decides hacerlo más heavy avísame y hago la rítmica acorde con el más puro metal de la muelte

Okis...... Aunque me da que le quedará mejor un aire mistico/subrealista/paranoico lección   Risas Risas Risas

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

Responder
(27-11-2015, 06:42 PM)Meliagan escribió:
(27-11-2015, 06:36 PM)jm ferreiro escribió:

Okis...... Aunque me da que le quedará mejor un aire mistico/subrealista/paranoico lección   Risas Risas Risas

en eso soy un genio  Risas Risas Risas
Responder
(27-11-2015, 10:42 AM)jm ferreiro escribió:
(27-11-2015, 10:37 AM)dontxetxi escribió: El lunes lo grabo, que mañana nos vamos a tocar a madrid y no he podido mirarlo esta semana.

pues espero por tí, que sin el bajo no soy nadie  Risas Risas Risas Risas

Eeeeeeeeeeeehh!!!!!  Angry Angry Angry Angry

Un guitarrista reconociendo la necesidad de tener un bajista?????  Angry Angry Angry Angry Angry Angry
Qué está pasando aquí?
Estamos todos locos o qué???

Big Grin

Risas Risas Risas Risas Risas Risas Risas
Responder
Oigan! Cambio de planes.
Con el track ese de práctica es imposible grabar porque tiene unos cortes del compón en algunos cambios y hasta a mi se me va de tiempo bobo.

Pillo la pista original de youtube como base y punto.
Responder
ok, yo también estoy con el original happy
Responder
Ya está grabado en crudo, sin efectos, equalización ni simulación de amplis y esas cosas.
A donde y como lo subo?

Para base vale, pero hay que pasar la toma por un amplitube o algo parecido para darle vida.
Responder
Podríais pasar las guitarras, que he empezado a meter cosas raras en los teclados e igual al mezclarlo todo suena a hormigonera.
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
Responder
Las guitarras cuando dontxetxi suba el bajo grabo las rítmicas.

sr dontxetxi súbalo a dropbox por ejemplo
Responder
DropBox, no, por favor Risas El último gestor que se me instaló parecía un virus y me llevó un mes borrar todos los restos ocultos y servicios misteriosos que me instaló en el ordenador, estuvo intentando actualizarse todo un mes después de desinstalarlo y borrar mi cuenta.

La cuenta de lolabits era para eso, para que todos pudiéramos compartir todas las pistas libremente, usando la clave que iba en el privado se pueden subir archivos y crear carpetas, que cada uno se cree la suya y allí puede subir las pistas que vaya grabando y todos las tenemos accesibles.
Responder
Me gustan las lolas y las domingas.
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
Responder
Vale.
En la carpeta Dontxetxi están la pista de bajo (SIN TRATAR, ojo) y el tema que he usado como guia, que es la original sacada de un youtube para que encaje al dedillo.

No encontraréis ni lolas ni domingas lección 
(todavía).

Cualquier cosa me decís.

Mirándolo ahora, también podía haber pillado la pista original que está en el lolabits, pero uno es inconsciente primero y resolutivo por cuenta ajena después bobo 
Perdón por no mirar.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes