Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre las guitarras de Aliexpress
Hace un año o así me estuve documentando sobre las famosas Chibsons y saqué a colación en el foro de guitarristas.info si alguien sabía sobre estas guitarras, si con un buen set up se quedaría algo "tocable", las respuestas fueron hasta violentas  Risas  y me llamaron la atención los moderadores con la excusa de que estaba enalteciendo las falsificaciones (yo incluso mencioné que si pidiera una pondría mi nombre en la pala ya que Gibson no me paga), ahora viene la pregunta, qué distingue una guitarra de estas sin poner Gibson en la pala de una Edwards, Greco, Burny, Tokai y demás a efectos legales?
Responder
Los moderadores de g.info son un poco especiales: yo sufrí un baneo por hacer un chiste y hace poco me borraron un mensaje por lo mismo. Poco sentido del humor hay.

Sobre las Chibson.
Tengo un conocido que compró dos para colgárselas en la pared de decoración (no toca). Cuando cogí una para probarla a pelo me sorprendió bastante comprobar que eran de madera de verdad. Seguramente la calidad de esta era nefasta, por no hablar de los acabados y hardware que no inspiraban mucha confianza.

Hay mucha gente que ha comprado estas guitarras y tras modificarlas de arriba a abajo han acabado siendo unos instrumentos muy dignos.

Ferreiro que ha visto de todo te puede contar más.
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
Responder
Sobre los efectos legales las marcas pagarán algún tipo de licencia a Gibson. Tokai, Edwards, Navigator hacen LPs mucho mejores que algunas Gibson, por poner un ejemplo. Eso sí, estas marcas son japos.
Responder
(10-05-2017, 07:56 PM)Ethenmar escribió: Los moderadores de g.info son un poco especiales: yo sufrí un baneo por hacer un chiste y hace poco me borraron un mensaje por lo mismo. Poco sentido del humor hay.

Sobre las Chibson.
Tengo un conocido que compró dos para colgárselas en la pared de decoración (no toca). Cuando cogí una para probarla a pelo me sorprendió bastante comprobar que eran de madera de verdad. Seguramente la calidad de esta era nefasta, por no hablar de los acabados y hardware que no inspiraban mucha confianza.

Hay mucha gente que ha comprado estas guitarras y tras modificarlas de arriba a abajo han acabado siendo unos instrumentos muy dignos.

Ferreiro que ha visto de todo te puede contar más.

nah si precisamente lo hablé con él el sábado, hace tiempo quería empezar adecentando una pero al final costando 300 no es tan rentable
Responder
el tema legal es un cuento occidental  Risas Risas . Japon hace lo que le da la gana con la premisa que no venda a occidente jajajajajaja, y china se la pela occidente.

el tema de las maderas no es tanto como su tratamiento. a dakota le enseñé dos mástiles chinos de strato. a simple vista no los distingues de un mástil lisensed tipo hosco o mighty mite, pero si examinas el perfil, ves que uno está retorcido casi haciendo una espiral jajajajaja. la madera es buena, pero el secado, si lo tuvo, no fue correcto. esto tambien pasa con los mástiles lisenced e incluso con los originales, a veces, la madera retuerce, a mí me ha pasado, pero lo que no hay en china, son controles de calidad.

yo de comprar una guitarra china, no me compraría una lp. el sonido de ésta viene dado por la tapa y , salvo rara excepcioón pagando, sólo llevan un veneer. una strato, una teleca, una ibanez podrán ser mejores o peores maderas pero no tienen porqué defraudar.

yo tuve una 7 cuerdas china que me costó 100 pavos, que anda en manos de nakonzaid y sonaba bien, incluso las pastillas daban la talla.

de todas formas la pregunta es :

entre 200€ de una china y 3.000 de una americana hay 2.700€ de diferencia... es marquitis o realidad de coste?
Responder
Me acuerdo hace años Musicstore vendía unas Fame estilo PRS, con inlays de pajarracos y hardware Wilkinson. Todo por unos 200 euros.
En gmania hubo varios usuarios que se arriesgaron y, tras probarla, descubrieron que eran auténticos guitarrones.
Se investigaron e incluso llegaron a localizar la fábrica de donde habían salido: una koreana que fabricaba para marcas conocidas.
Responder
yo he tenido varias cort y siempre fueron guitarrones. incluso he tenido una ltd ec500 y dos ec1000... las tres eran pedazo guitarrones y la ec500 se llegan a encontrar por 300 pavos de segunda mano...
Responder
(11-05-2017, 09:29 AM)Ethenmar escribió: Me acuerdo hace años Musicstore vendía unas Fame estilo PRS, con inlays de pajarracos y hardware Wilkinson. Todo por unos 200 euros.
En gmania hubo varios usuarios que se arriesgaron y, tras probarla, descubrieron que eran auténticos guitarrones.
Se investigaron e incluso llegaron a localizar la fábrica de donde habían salido: una koreana que fabricaba para marcas conocidas.

mi epiphone 1959 es asiática mínimo, (gibson no se pone de acuerdo con la procedencia) y suena bien, aunque también trae burstbucker de serie
Responder
que sea china no quiere decir que sea mala... cuantas guitarras, puentes, pastillas se hacen en china?

de todas formas , tienes esta tienda en españa que te vende un kit para maquear :

https://clandestineguitars.es/epages/232...T_Les_Paul
Responder
(11-05-2017, 10:36 AM)jm ferreiro escribió: que sea china no quiere decir que sea mala... cuantas guitarras, puentes, pastillas se hacen en china?

de todas formas , tienes esta tienda en españa que te vende un kit para maquear :

https://clandestineguitars.es/epages/232...T_Les_Paul

ya ya, si no quiere decir nada... de momento con adecentar la harley tengo para rato  Risas
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes