Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre cejuela de bloqueo
Photo 
Hola guapas.....

Como se que hay algún luthier loco en la sala, me atrevo con una duda que me intriga. Todo viene a raíz de echar un ojo a una Charvel Pro Mod verde lagarto que han sacado a principios de año.

La guitarra tiene Floyd Rose y lógicamente una cejuela de bloqueo que aprisiona las cuerdas. Hasta ahí nada nuevo y todo correcto oiga Cool 

Viendo guitarras que montan estas cejuelas, veo que algunas van sujetas al mástil con dos tornillos que lo atraviesan por la parte de atrás y sin embargo la Charvel que os digo no va sujeta de esta forma.

La cejuela es esta con todos sus componentes:

[Imagen: cejuela-original-floyd-rose-r3-negro-mad...2014-F.jpg]

Lo que me intriga es la razón de que unos fabricantes taladren el mástil y otros no. ¿Antes se hacía así y ahora no? He visto Ibanez, BCRich y Jackson que llevan los tornillos por detras Huh Huh 

Iluminadme si sabeis porfa.... así dormiré más tranquilo Risas Risas 

Un saludo

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

Responder
Un problema común en las rg de Ibanez viene derivado de este sistema. En los mástiles muy finos tipo wizard, un alto porcentaje de rg de los 90 , presentan grietas que salen de los famosos tornillos traseros. Entre la tensión del alma, lo finos que suele ser estos mástiles y dos tornillos atravesando el mástil, lo extraño es que estén aún enteros.

Mi rg del 91 lo sufre en silencio, la pobre
Responder
(15-03-2016, 03:08 PM)jm ferreiro escribió: Un problema común en las rg de Ibanez viene derivado de este sistema. En los mástiles muy finos tipo wizard, un alto porcentaje de rg de los 90 , presentan grietas que salen de los famosos tornillos traseros. Entre la tensión del alma, lo finos que suele ser estos mástiles y dos tornillos atravesando el mástil, lo extraño es que estén aún enteros.

Mi rg del 91 lo sufre en silencio, la pobre

Si, he estado leyendo casos de roturas de palas en mástiles taladrados con esos tornillos. Lo cierto es que se tiene que debilitar la zona una cosa bárbara. Por eso no entiendo que lo hagan así (si es que lo siguen haciendo).

Viendo el despiece que he puesto en la foto, se ven 2 pares de tornillos. Los que tienen cabeza allen serán los que se puedan utilizar taladrando el mástil y el otro par imagino que será si se opta para fijar la cejuela al mástil desde la parte del diapasón.

Pero sigo sin entender por qué algunos fabricantes se decantan por hacerle bujeros al mástil Huh Huh

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

Responder
A los fabricantes no les interesa que una guitarra dure toda la vida.
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
Responder
El problema es el siguiente,. En una cejuela de hueso común, la presión que ejercen las cuerdas es en dirección vertical y hacia el mástil. Se suelen encolar para que no se muevan ya que al encordar, se va haciendo más presión según colocas las cuerdas pero con unas góticas de cola lo solucionas. La tensión horizontal, recae sobre la pala y el puente.

En una cejuela tipo floyd, la tensión de la pala se desplaza precisamente a la cejuela y no nos basta con unas gotitas de cola. Cuando tenemos un mástil con un grosor mínimo, podemos anclar dos o tre tornillos sin atravesar la madera, pero si nuestro másti es demasiado fino, mejor atravesarlo y usar unas tuercas...
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes