Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO korina o limba
su nombre botánico es terminalia superba, en eeuu se le llama korina, en uk Afara y en el resto del mundo es conocida por Limba. Es una madera con parecido a la caoba con respecto al grano pero totalmente diferente en su color que es marrón amarillento pálido en el caso de la llamada white korina con ligeras vetas marrón oscuro y con vetas muy pronunciadas en la llamada black korina.

su resonancia y respuesta es muy parecida a la caoba, si cabe un poco más rica en medios y no tan "oscura". Curiosamente fue la madera elegida por gibson para presentar en el año 1957 su modelo de explorer, fliying y moderne.

el arbol de la korina es un pedazo árbol que alcanza una altura de 45m y un diámetro de hasta 4m nativo del africa central :

[Imagen: 260px-Limba_1.jpg]

prs, gibson,ferreiro (jajajajajaja) e incluso 7ender han usado esta madera en sus guitarras. realmente es una madera preciosa que da mucha mas variedad y posibilidad estética, sobre todo si escogemos korina negra :

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTSYjBzGVPt3Pld7NRLeWg...ocOjxpGHUw]

[Imagen: KL380_700.jpg]

[Imagen: KORINA_06_ROGERS_BACK_GRAD.jpg]

[Imagen: Black_Korina.jpg]

[Imagen: 20150822_173522.jpg]
Responder
Joder.... Esos dos culazos no veas como me ponen macho....

Desde mi RedMi con Tapatalk

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

Responder
(22-09-2015, 07:04 PM)Meliagan escribió: Joder....  Esos dos culazos no veas como me ponen macho....  

Desde mi RedMi con Tapatalk

uno es del comprometido luthier ed roman, desaparecido en 2011... el otro ya sabes que es mío... y también me pones  Heart Heart Heart  Risas Risas
Responder
por cierto, porqué no se hacen grandes tiradas de guitarras de korina cuando la llaman la super caoba ?, pues según gibson porque es difil de conseguir en grandes cantidades homogéneas y de calidad lección
Responder
A mí también me ponen berraco esas dos últimas fotos  Heart

Con esas vetas, hacer acabados opacos y que no se vean es un crimen.
Responder
(19-10-2015, 09:21 AM)Nakonzaid escribió: A mí también me ponen berraco esas dos últimas fotos  Heart

si, aunque a veces te sorprendes. hace poco, zeke tenía una prs de más de 3000€ con madera de korina y la habían tintado de forma que parecía caoba. yo no lo entiendo, con lo bonita que es, aunque no sea la versión salvaje black, porqué tintarla?
Responder
Ya te lo contaré... Ja, ja, ja...
No por mucho madrugar, amanece más temprano...!!!
Responder
(19-10-2015, 09:51 AM)jm ferreiro escribió:
(19-10-2015, 09:21 AM)Nakonzaid escribió: A mí también me ponen berraco esas dos últimas fotos  Heart

si, aunque a veces te sorprendes. hace poco, zeke tenía una prs de más de 3000€ con madera de korina y la habían tintado de forma que parecía caoba. yo no lo entiendo, con lo bonita que es, aunque no sea la versión salvaje black, porqué tintarla?

Porque si no parecen putas lección
Cuando veas las barbaridades que salen en los telediarios recuerda que nada de eso está bajo tu control, es culpa de los gobiernos.
Responder
esa explorer mola mazo :O
Responder
(28-04-2016, 12:02 PM)Elricame escribió: esa explorer mola mazo :O

Ya ves si mola!

Es como la que usaba Allen Collins, de los Lynyrd Skynyrd

[Imagen: Allen%20(21).jpg]
Responder
Y porqué están tan poco valoradas las Explorer/Flying de Korina? Por sus acabados?
Si os fijáis, en la compra venta siempre hay que ponen "Korina No"...
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes