Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO Construcción les Paul
#51
(05-05-2016, 04:13 PM)jm ferreiro escribió:
(05-05-2016, 04:10 PM)Meliagan escribió: Con binding cojonudo pero de golpeador nada Risas Risas


Oído cocina jajajajajajaja

Por cierto, algo que siempre me raya es el color del cuerpo.siempre digo joder un rojo, un azul, pero termino en la gama de marrones jajajajajajajaja.... La hacemos roja?


¿Eran rojas las originales '59? Pues eso........

Abre una encuesta hombre Risas Risas Risas

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.


Responder
#52
Tambien tienes el tobbaco, aunque se quedara mas señorial. Las goldtop me ponen mucho pero se pierde veta... porque tinte oro no existe no?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Responder
#53
No, tinte oro no existe porque es pintura con partículas metálicas doradas.

Y sip, es una 59 ... Pero a mi gusto. Yo no tengo la culpa de que fuesen tan sosos entonces
Responder
#54
Entonces rosita o verde brocoli XDDDD

Enviado desde la GameBoy con Tapatalk

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.


Responder
#55
http://www.wildwoodguitars.com/products/...D=338&n=18#

http://www.normansrareguitars.com/gibson...rison.html

http://www.normansrareguitars.com/gibson...flame.html

http://www.normansrareguitars.com/produc...169&page=4

[Imagen: gib_igu_1.jpg]
Responder
#56
Joder, como me ponen las rojas pero a lo mejor con Hardware negro.

La verde no me pone. Estoy terminando una prs en ese color y es preciosa ... pero no para mí

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
#57
Y en transparent yellow, por variar de rojo / verde?

[Imagen: 22913_Les_Paul_Standard_Plus_Top_Transpa...0607_1.jpg]

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Responder
#58
(06-05-2016, 07:54 AM)factorfreak escribió: Y en transparent yellow, por variar de rojo / verde?

[Imagen: 22913_Les_Paul_Standard_Plus_Top_Transpa...0607_1.jpg]

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

me gusta mucho ese color pero me da miedo. el amarillo es un color muy sensible a los tonos y te puede quedar como un canario jajajajajaja... sería probar, la verdad es que está para comérsela
Responder
#59
Quien dijo miedo? :mellado:

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Responder
#60
Risas Risas Risas

[Imagen: marty-mcfly-664x374.jpg]
Responder
#61
XDDDDD

Que tendra el amarillo que es un color muy jodido para cualquier cosa: paredes, muebles... :?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Responder
#62
es que de eso te puede quedar algo así como esta teleca que me enviaron hace tiempo  Risas Risas

[Imagen: lYJvYEKXRN82Lro34v-6694_zf79evua_VgDW0vE...95-h879-no]
Responder
#63
Joe, pobre teleca xD

Anyway, el que no arriesga no gana. Ese ambar translucido... te llamaaa xD ^^

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Responder
#64
Bueno, mientras seguimos pensando en el color, sigo con el proyecto.

Mañana el trabajo será llevar el diapasón a su medida. Én cualquier otro tipo de mástil, el procedimiento es encolar el diapasón y luego hacer el canal de binding usando una fresa de rodamiento inferior más peqeña que el filo de corte, tanto como el grueso del binding. De esta forma iremos apoyando en el mástil con tl rodamiento y la fresa irá labrando el canal.... Pero en una les Paul tenemos un great problem , cuando lleguemos al tenon , no podremos apoyar en nada y la habremos cagado. Hay soluciones pero siempre arriesgadas.

Por esto , en guitarras con tennon tipo lp, me curro el diapasón por separado y encolo el binding antes de encolarlo al mástil. Luego tendremos que ser muy exactos pero ya nos encontraremos el problema.

Bueno, a partir de ahora ir tomando nota que esto cae fijo en el examen.

El ancho en cejuela del diapasón es de 42,90mm y en traste 21 de 55,88. El binding de la lp 59 es de 1 mm, así que tenemos que:

1.- encontrar el centro exacto de nuestra madera y tiramos una línea vertical.

2.- tirar dos líneas a partir de la anterior que marque las medidas anterores pero restando 2mm que será el ancho total del binding.

Mi binding es de Arce en 1,5 mm, así que me va a quedar un margen de error de 0,5mm por cada lado. No es mucho, y como la fresa me haga una jugada, a la hoguera.

Este es el binding

[Imagen: fa3db09d5ac9555dd5cc5677832a3302.jpg]

Bueno, mañana os cuento cómo ha ido
Responder
#65
Aqui igual puedes encontrar algo de inspiracion,aunque hay mucha letra tambien QQ ya podia ser todo seguido,de adelante a atras o de atras a adelante~.

http://forums.prsguitars.com/threads/pri...7/page-316
Responder
#66
Fuffffffff, tío , eso es enfermizo. He visto tres páginas y he tenido que parar , menuda bestialidad

Joer, me lo pongo en favoritos

[Imagen: 916a72f2bae7956aded1d3f571de12c2.jpg]

Lo malo que no sé hacer esos acabados tan brutales
Responder
#67
Hoy me levanté tempranito y con muchas ganas, pero después de comer me vine para casita. Un puto virus me está dejando valdado.

De todas formas me dio tiempo a fresar el diapasón. Sin fallos, medida exacta. El peligro de esta operación es que estalle el ébano y lo pierdas todo.

[Imagen: 786b109b9aff9d2234cb073d734b2764.jpg]

Ya en casita y muy poco a poco, me he dedicado a buscar el sitio exacto de los inlays, ...

[Imagen: 81442f231d2e8bf4dd49b0a182cde3f4.jpg]

Calculadora, reglas, compás, lápiz y cinta de carrocero.

Primero empapelamos con mimo la madera y pasamos una cuchilla por los trastes pasa saber dónde estamos.

Luego es cuestión de medir, restar, dividir... Puto coñazo pero muy importante . Hago un inciso y os muestro un elemento muy importante

[Imagen: cf86027ed2921182d56f4999f27ae8ff.jpg]

Visera con aumentos. Por muy bien que tengamos la vista, son imprescindibles. Primero compré unas chinas de 15 euros, pero son una patata. Esta me costaron 64 eurillos pero lo valen céntimo po centimo.

Bueno, pues vamos marcando

[Imagen: 75d890c99b78d2cdb2ee3d15a1e375fb.jpg]

Y cuando los tenemos todos, empezamos , con una cuchilla a sacar la parte donde irá el inlay. Con esto tendremos una visión óptima cuando empecemos a sacar madera

[Imagen: d1ce45b9a4e88519518d6f8018939fab.jpg]

[Imagen: 3950fa04910e714a212e48f601796d9a.jpg]
Responder
#68
Apasionante...  happy happy happy
No por mucho madrugar, amanece más temprano...!!!
Responder
#69
Me recuerdas a alguien.....

[Imagen: belki-lednikovyj_period_ice_age-multfilm...-15858.jpg]

Risas Risas Risas Risas Risas 

¿Lo de los inlays no podría hacerse con una dremel tranquilamente?

Un saludo

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.


Responder
#70
[Imagen: top.jpg]
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
Responder
#71
Jajajaja, prefiero la primera similitud

Y sip, usaremos un dremel, en mi caso un próxxon que es mejor. El tema es que en la madera, ya puedes marcar con lápiz todo lo que quieras que no vas a ver un pimiento, así que si no quieres hacer un estropicio mejor delimita bien visible el espacio
Responder
#72
hazla roja!!!!!!!!!!!! Roja mola! Big Grin
Responder
#73
[Imagen: 3d13c74bd7faddf3a37574fe0bf68211_zps07cee584.jpg]¿Esta qué tal te parece?, en verde no queda nada mal.
Responder
#74
(10-05-2016, 03:15 PM)axe72bcn escribió: [Imagen: 3d13c74bd7faddf3a37574fe0bf68211_zps07cee584.jpg]¿Esta qué tal te parece?, en verde no queda nada mal.

Muy elegante y sin estridencias. Molaaaa Risas Risas Risas

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.


Responder
#75
No votéis verde ... Que al final parece del día irlandés jajajajaja
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Últimos Mensajes