Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO Construcción les Paul
Jeje , vamos aumentando.... Venga unas cervecitas y seguimos

Ayer me propuse encolar el mástil. Lo había marcado así que solo tocaba serrar. Como toronado apuntó , usé la sierra japonesa Jajajajaja. El secreto está en ir despacio y saber que sierra cuando tiramos hacia nosotros corrigiendo suavemente la posición cuando vamos en sentido contrario. Ni que decir tiene que debemos apuntalar la pieza en una superficie que no se mueva lo más mínimo

[Imagen: 17c8961896d5834cf6d2f0311a840d26.jpg]

Nuestra referencia y que debemos seguir lo más exacto posible , es la línea vertical de rotulador. Si nos torcemos mucho, no dejaremos sitio para tallar la pala, por eso si no tenemos mucha práctica, lo mejor es darnos bastante márgen a la hora de dibujar los marcajes.

[Imagen: ea5780b96bc97b43c835f41bcb65f1ab.jpg]

Cuando ya hemos terminado de serrar, debemos emparejar las superficies resultantes. Para ello las sujetamos del siguiente modo

[Imagen: 0960546d8d93d2e5ad318a8cc9954d55.jpg]

Y usamos un taco de lijar que abarque toda la superficie. Podemos hacerlo con un trozo de madera plano,o por 3euros comprar uno ergonómico que dará salud a nuestras manos

[Imagen: 4f3fba851f3b9f0a125e2ae810000bb0.jpg]

Ahora, con las piezas bien sujetas lijamos hasta conseguir una superficie homogénea

[Imagen: ca77c348484e86effb4ca7584238edee.jpg]

Ya podemos encolar. Esto parece sencillo pero tiene su truco. La primera vez que trabajas con titebond que es, por excelencia la cola que empleamos en estos trabajos, nos damos cuenta que puede ser un infierno. La cola resbala cosa mala, cuando aprietas con un sargento, la madera se escurre y no hay forma de dejarlo en su sitio, máximo en nuestro caso, que intentamos encolar en una caída con ángulo, ... Cuanto más aprietes peor.

Después de mucho buscar, encontré la mejor solución . Se trata de sujetar bien fuerte un trozo de madera plano a nuestra pieza más grande de la siguiente forma :

[Imagen: 086f5e924000d9aaa9b8190832ffb1a7.jpg]

Como veis, queda el hueco de la pequeña pero ya tenemos bien sujeta la grande para evitar deslizamientos. Si alguien lo va a hacer, que no olvide poner papeles aislando las maderas o se encontrará que el sobrante de la cola al apretar, nos dejará un mástil surrealista Jajajajaja.

Hecho esto solo tenemos que introducir la pieza más pequeña y ajustarla bien con unos pequeños golpes de martillo de goma

[Imagen: 438e7d0ccb693f98763de5b513d7768f.jpg]

Ahora ya podemos apretar con sargentos todo lo que queramos que nuestra pieza no se va a mover, quedará totalmente escudrada y en su sitio.

Esperamos 24 horas y....[Imagen: fd423d4a7a8ae7b3b71489b7703d95ae.jpg][Imagen: df868ea50051f732a6fff233d378c0bc.jpg]
Responder
Sigo alucinando con tu manejo de la tecnología japonesa!!!
8-)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder
Qué bueno!
Responder
Mu apañao todo lección 

Pero mira quién tenía los papeles de Bárcenas con información confidencial Risas Risas Risas

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

Responder
Jajajajaja, esto de reciclar....
Responder
Hola ,ya estoy aquí, se me pasaba esto,si es que ando muy liao!!!!!!!

No paras Jose,xD,animo y al lío!!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Responder
Hey dobeto... Que tú te puedes pasar a verla cuando quieras jajajaja

Bueno, pues me he puesto a serrar los trastes

[Imagen: 240844eac71e4cc90275f25b4b583552.jpg]

Y como llevaba unos días cortando nácar pues...

[Imagen: c9f9ccceca9d4df4f698b5f707a8ccbe.jpg]

Cortar el nácar no tiene misterio sino paciencia, sierra de pelo de marquetería y unas horas de aburrimiento.

Por cierto, las fotos del diapasón no hacen justicia a lo bonito que es

Ah, y otra cosa. Véis el polvillo que se acumula al serrar?... Prohibido tirarlo por dos motivos :

1 . El primero es que nos servirá para la pasta que haremos para incrustar los inlays

2. El segundo, mucho más importante que el primero, es que este trabajo lo estoy haciendo en el salón del piso de Vigo.. Como caiga al suelo mi mujer me mata. Así que después de guardar lo que podamos, pasad la aspiradora jajajajajajajaja

Otra foto con más luz pero aún insuficiente

[Imagen: ea291718040c3071dfb397a4cd70dd9d.jpg]
Responder
Ojo ... El nácar no está incrustado... Solo lo puse para la foto... Lo digo porque está mal colocado jajajaja
Responder
esta quedando muy chulo. Eres un artista maestro!
Responder
Ese diapason es una preciosidad!! Y los inlays una currada moldear esas cuevas. Por un lado es un look superclasico, pero esa veta del diapason asi a lo naked.... se perdona en taparlo pq es pa una paula ^^ Wink

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Responder
(05-05-2016, 07:20 AM)factorfreak escribió: Ese diapason es una preciosidad!! Y los inlays una currada moldear esas cuevas. Por un lado es un look superclasico, pero esa veta del diapason asi a lo naked.... se perdona en taparlo pq es pa una paula ^^ Wink

ya, es precioso y molaba sin inlays, además ya sabes que yo siempre sin inlays, excepto en una paula  lección.

y espérate, porque va a llevar binding, pero binding de verdad en arce atigrado
Responder
Juer, pues va a quedar de escandalo oiga ^^

A todo esto, no es mas jodido moldear el binding utilizando madera en vez del plasticurri habitual?

Responder
(05-05-2016, 08:57 AM)factorfreak escribió: Juer, pues va a quedar de escandalo oiga ^^

A todo esto, no es mas jodido moldear el binding utilizando madera en vez del plasticurri habitual?

en un diapasón es más fácil, la madera es mucho más agradecida al fresar , pero en un cuerpo telita.

yo he hecho dos bindings en guitarras con cuernos con rosewood y las pasé canutas... (me cago en ethenmar..). tienes que doblar la madera con vapor. los luthieres de verdad tienen una maquinita para el efecto, sobre todo los de construcción de instrumentos clásicos. los chapucillas como yo tenemos la plancha y la vaporeto jajajajaja

intentaré algo así 

[Imagen: image.php?pic=L3d3dy9kZW1vL2dhbGxlcnkvbH...580,x3.jpg]
Responder
Cierto, q es para el mastil xD me referia al cuerpo, si "^^ va a quedar de escandalo, seguro! Big Grin

Responder
(05-05-2016, 09:01 AM)jm ferreiro escribió:
(05-05-2016, 08:57 AM)factorfreak escribió: Juer, pues va a quedar de escandalo oiga ^^

en un diapasón es más fácil, la madera es mucho más agradecida al fresar , pero en un cuerpo telita.

yo he hecho dos bindings en guitarras con cuernos con rosewood y las pasé canutas... (me cago en ethenmar..). tienes que doblar la madera con vapor. los luthieres de verdad tienen una maquinita para el efecto, sobre todo los de construcción de instrumentos clásicos. los chapucillas como yo tenemos la plancha y la vaporeto jajajajaja

intentaré algo así 

[Imagen: image.php?pic=L3d3dy9kZW1vL2dhbGxlcnkvbH...580,x3.jpg]
Joé qué preciosidad de referencia te has buscado!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder
Joerrrr no habia visto la foto!!!! Genial, ya me empapao el movil de babas cabronas xD

Menuda preciosidad de paula, la virgen....

Responder
(05-05-2016, 10:05 AM)factorfreak escribió: Joerrrr no habia visto la foto!!!! Genial, ya me empapao el movil de babas cabronas xD

Menuda preciosidad de paula, la virgen....

muchas veces he oido que una lp con binding de madera no es bonita, que tiene que ser plástico,... pero yo no soy un purista de lp
Responder
Pero por dios....... ahorrate el puto golpeador y mándalo a tomar por culo Risas Risas Risas Risas 

Yo es que con esas tapas las prefiero sin ropa que las tape lección 

Un saludo.

Responder
en pelotas, claro que si Big Grin
Responder
(05-05-2016, 10:59 AM)Meliagan escribió: Pero por dios....... ahorrate el puto golpeador y mándalo a tomar por culo Risas Risas Risas Risas 

Un saludo.

joder, que tios. no dije igual, dije el binding jajajajaja. yo no uso golpeador
Responder
JM me colocó un binding de rosewood de 5mm. Usa una técnica ancestral que ya usaban los primeros percebeiros, la plancha de su mujer.
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
Responder
(05-05-2016, 11:21 AM)jm ferreiro escribió:
(05-05-2016, 10:59 AM)Meliagan escribió: Pero por dios....... ahorrate el puto golpeador y mándalo a tomar por culo Risas Risas Risas Risas 

Un saludo.

joder, que tios. no dije igual, dije el binding jajajajaja. yo no uso golpeador
Tampoco usas los afinadores y los pones igualmente lección xDDDD

Ni caso, con binding de madera luce espectacular :pulgar2:

Responder
Jajajaja cierto, y con dos cuerdas voy sobrado
Responder
Con binding cojonudo pero de golpeador nada Risas Risas

Responder
(05-05-2016, 04:10 PM)Meliagan escribió: Con binding cojonudo pero de golpeador nada Risas Risas

Oído cocina jajajajajajaja

Por cierto, algo que siempre me raya es el color del cuerpo.siempre digo joder un rojo, un azul, pero termino en la gama de marrones jajajajajajajaja.... La hacemos roja?
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes