Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO Caoba
hola tios,

qué os parece si abrimos un topic por madera?, es decir, hablar sobre guitarras que lo lleven, poner fotos y así conocer más maderas que las típicas y de las típicas saber un poco más.

la primera , quizás la más usada o, al menos la más conocida.

primero saber de dónde viene.

por excelencia y subida a un altar de lo imposible tenemos a la caoba de honduras. su nombre específico es swietenia macrophylla . Aunque la conocemos por caoba de Honduras, la podemos encontrar en otros paises de america central y america del sur.

aquí tenemos una foto de nuestro árbol 

[Imagen: hypsipyla_grandella15.jpg]

y aquí ya cortado y seco

[Imagen: hondurasmahoganybodyblank2_large.jpg?v=1422556007]

debido a la escasez y protección a la exportación/importación de esta especie, cada vez más, se usan maderas alternativas similares en tono y timbre. La mejor admitida y reconocida como caoba es la khaya o caoba africana. Natural del Africa tropical y Madagascar, es una madera de gran calidad y , aunque tiene que luchar contra el mito de la caoba honduras, no creo que tenga mucho que envidiarle respecto al tono o resultado final sobre el instrumento.

aquí tenemos el arbolito de khaya

[Imagen: 1280px-Khaya_senegalensis_MS_2037.JPG]

y aquí la madera ya cortada

[Imagen: khaya-acajou-1-piece-3-1000x1000.jpg]

respecto al tono y timbre de la caoba, es una madera rica en graves que proporciona un sonido grueso y con pegada. de siempre, cuando oímos la palabra caoba, nos ponemos a buscar dónde está la les paul  Big Grin Big Grin , pero también superstratos y casi cualquier modelo, han empleado esta excelente madera para construir instrumentos.

[Imagen: LP59CC24SBNH1_BODY_FRONT_BACK.jpg]

[Imagen: 5_Body_Straight_Back_13674-d23a83199ca83...fb20e5.jpg]
Responder
Ya me gusta el tema, ya....

Hala...!!! Ya puedes seguir. Cool
No por mucho madrugar, amanece más temprano...!!!
Responder
A mi desde luego, para sonidos rock clasicos con unas humbucker que definan, una guitarra de caoba con mastil.de.caoba y diapason de palorosa es una apuesta hiper segura happy

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Responder
Tengo entendido que la caoba de honduras es más ligera que la khaya, ¿sera por eso lo del "alivio de peso" de las les paul?
Responder
Ese alivio no era por los agujeros de velocidad?
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
Responder
tanto el peso de la honduras como de la khaya varían según el estado óptimo del grado de humedad y mineralización. hay caoba de honduras que no sirve ni para hacer una tabla de planchar... lo mismo sucede con la khaya. si hablamos de maderas óptimas en ambos casos, sí es cierto que la honduras es algo más ligera pero tampoco debería afectar tanto en el resultado final. 

las famosas cámaras de resonancia es un tema muy discutible. podemos pensar que son para reducir peso aunque nos digan que están estudiadas para dar resonancia aunque lo cierto es que afectará en ambos sentidos... nos puede gustar o no el resultado pero tampoco lo veo descabellado. cargar con una guitarra de 4.5kg a la espalda es de machotes jajajajajajaja
Responder
el acajou o samanguila es de la familia khaya,creo....
que os parrece para la construccion de guitarra electrica?
Responder
el acajou , samanguila son nombres alternativos a la Khaya ivorensis , son la misma madera.
Responder
gracias de nuevo jm
Responder
Aqui estamos tio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Últimos Mensajes